Taller de huerta y compost en Rafaela en Acción

Locales 12 de julio de 2018 Por
Una nueva oportunidad para profundizar los conocimientos en huerta y compost se dará este próximo viernes 13 de julio.
taller de huerta y compost

 Organizado desde el Programa “Rafaela en Acción”, se realizará otro taller en donde el municipio brindará conocimientos sobre los principios básicos para aquellos que desean aprender sobre horticultura.


Esta capacitación es gratuita y estará destinada al público en general. Comenzará a las 18:30 en la vecinal del barrio 9 de Julio ubicada en Paraná 455. Se entregarán semillas, biobolsas y compost. También se sorteará una compostera y tachitos especiales para separar residuos orgánicos.


En estos talleres se busca enseñar conceptos básicos de huerta y responder todas las dudas de aquellos quienes ya realizan horticultura en su hogar. De esta manera, los asistentes pueden aprender de dónde provienen los alimentos que consumen y elaborar propios desde sus hogares, aportando a la economía del hogar y la alimentación saludable.


En la clase, se profundiza sobre cómo hacer una huerta en casa, qué cuidados se deben tener en la época de invierno, qué alimentos deben plantarse para que se logre un equilibrio entre especies, entre cuáles opciones se puede optar para evitar insectos y plagas, entre otras.


Además, se especifican las principales herramientas para elaborar compost desde los hogares, utilizando los residuos biodegradables de la cocina como principal recurso.


El compost es un abono natural obtenido a partir de la descomposición de diferentes materiales de origen orgánico que son sometidos a un proceso biológico controlado de fermentación denominado compostaje. Su color es oscuro y posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos. Además, se emplea como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.