Invierno Dulce en el Museo Histórico

Locales 10 de julio de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela junto con INTA y Amigos del Museo Histórico, preparó una serie de propuestas para estas vacaciones de invierno, en el marco de la Muestra Mundo Miel.
Museo-Historico---Flyer_Cuentos-licuados-con-miel---FINAL

Se trata de la propuesta #InviernoDulce en el Museo, que incluirá actividades para todas las edades desde la próxima semana.


La primera de ellas es “Cuentos licuados con miel”, un taller de elaboración de jugos y licuados saludables, que serán compartidos entre quienes participen, con los cuentos de María Luisa Monroig como telón de fondo. Allí, dialogarán también sobre la importancia de la miel como alimento.


La actividad se realiza el miércoles 11 y el viernes 13 de julio, desde las 16 horas, en el Museo Histórico. Es gratuita y se dirige especialmente a niños y niñas de 6 a 12 años, aunque este punto no es excluyente. Cabe destacar que, como tiene cupos son limitados, las y los interesados deberán inscribirse al teléfono 435050 o vía mail, a [email protected]


Con estas propuestas, organizada junto a otras instituciones, y dirigidas a un público amplio, el municipio busca profundizar la apertura de sus museos a la comunidad, tanto a nivel organizativo como de participación.


Además, todas las acciones realizadas en el marco de la Muestra “Mundo Miel”, tienen como objetivo revalorizar la importancia de las abejas para el medio ambiente, y de la miel, como alimento natural y saludable.


La miel es un alimento producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los panales hasta su maduración.


Es fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares y contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.


Se puede usar en la preparación de comidas, tanto dulces como saladas, así también en la elaboración de bebidas (hidromiel, cervezas y espumantes).


En Argentina el consumo de miel no supera los 200grs al año por habitante, aun cuando es un alimento especialmente recomendado tanto para la primera infancia como para la tercera edad, personas enfermas, deportistas y estudiantes por su gran aporte vitamínico y la variedad de aplicaciones beneficiosas para el organismo.