EL SENADOR CALVO ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE COLONIA ALDAO EN LA 17º FIESTA DEL CAPELETTIN

Regionales 10 de julio de 2018 Por
Este sábado 7 de julio tuvo lugar la XVII "Fiesta Provincial del Capelettín," organizada por la Escuela Nº 380 "Bartolomé Mitre" de Colonia Aldao y realizada en el salón Polideportivo Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao. En esta oportunidad el senador Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a sus organizadores junto al presidente comunal, Hugo Michelini y con la presencia además de funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias, presidentes comunales de la región y más de 500 personas.
IMG-20180708-WA0005

Calvo, marco la importancia de esta nueva edición y el trabajo de toda la gente de Colonia Aldao, haciendo entrega junto al presidente comunal Hugo Michelini de equipamiento para la Escuela Nº 380, recibido en manos de su directora la Sra. Viviana Manasero, constando el mismo en un equipo informático completo y una bicicleta, la cual es utilizada como premio del bono solidario para la recaudación de fondos por la institución educativa.

 

Es de resaltar las distintas actividades que fueron realizadas durante la noche, entre ellas la actuación de grupos musicales y desfile de las reinas consagradas y de candidatas. 

 

“Considero importante que desde una escuela se organice durante varios años un evento de estas características que identifica a la localidad” manifestó Calvo.

 

Algo de historia de la fiesta: Hace 17 años, la Fiesta del Capelettín nació con fines de beneficencia frente a la necesidad de la Escuela Nº 380 de recaudar fondos y buscando un tema para desarrollar en la misma, se hizo un trabajo de investigación en las aulas con los alumnos sobre el origen de la población del pueblo, lo que arrojó un alto porcentaje de italianos, por ello se eligieron las pastas como menú y el Capelettín por que aún no había en la zona ninguna fiesta con esa pasta. Así se sumaron los dos festejos, el recuerdo a los abuelos y la declaración de la Independencia. En el año 2003, por el Decreto N° 1739 se la declara Fiesta Provincial del Capelettín dándole el brillo y trascendencia que la misma se merece.


Hoy la fiesta ha logrado consolidarse en el tiempo, es un emblema de la localidad y la provincia y los beneficios económicos que otorga permiten la realización de actividades y obras en el establecimiento educativo organizador.