El municipio trabaja en el mantenimiento del sistema de desagües de Rafaela

Locales 09 de julio de 2018 Por
Se trata de tareas que se desarrollan durante todo el año y que se profundizan los días posteriores a cada lluvia para facilitar el escurrimiento del agua de nuestra ciudad.  
limpieza de de

 

La Municipalidad de Rafaela trabaja en distintos barrios de la ciudad, de acuerdo al plan de mantenimiento los sistemas de desagües pluviales.


Esta semana, los trabajos de limpieza y rectificación de canalización se desarrollaron sobre avenida Ernesto Salva, entre el Camino Público Nº 21 y el Camino Público Nº19 (límite con Roca). Estas tareas apuntan a eliminar los desmoronamientos y socavones de tierra dentro del canal.


Asimismo se lleva a cabo la limpieza de retoños, malezas y basura urbana en los taludes y fondo, se reconstruye el ancho original del proyecto y se rectifica el fondo del cauce en busca de restablecer la original capacidad de transporte de este importante curso de agua.


Por otro lado, se está realizando la limpieza y desobstrucción de las acequias y bocas de tormenta en barrios 30 de Octubre y Malvinas Argentinas. Estas tareas incluyen destape y limpieza de bocas de tormenta y acequias existentes, la reparación de rejas y barrales en los aquellos sumideros que lo necesiten y reposición de tapas de las acequias.


Paralelamente se está ejecutando el entubado en bulevar Santa Fe entre calles Aconcagua y Providenti. El mismo se realiza con tubos de hormigón armado de diámetros 600 a 800 milímetros que permitirán mejorar el saneamiento hidráulico de una cuenca de 7 hectáreas perteneciente al barrio Belgrano.


Se trata de tareas que se desarrollan durante todo el año y que se profundizan los días posteriores a cada lluvia, donde se controla que todo haya funcionado con normalidad y se trabaja en el despeje de los restos que podrían haber quedado en cada trayecto.

 

Te puede interesar