Importante intervención de la GUR

Locales 07 de julio de 2018 Por
Gracias al rápido accionar de la fuerza, se logró identificar una pareja de cordobeces que habían ingresado a un vehículo estacionado mediante el uso de un "inhibidor".
Movil GUR II


En la mañana de este viernes, la Guardia Urbana Rafaela tuvo a su cargo una importante intervención en el microcentro de la ciudad, vinculada a uno de los accionares delictivos que más preocupación ha generado en los últimos tiempos.


Los agente municipales lograron detectar a una pareja de cordobeces que habían logrado ingresar al interior de un vehículo estacionado, en una maniobra que habría sido posible gracias al uso de un aparato “inhibidor” de la alarma de seguridad del rodado.


Todo comenzó con el llamado de una persona que, presente en el lugar, detectó movimientos extraños dentro de un vehículo que hacía pocos minutos habían estacionado en las inmediaciones de una entidad bancaria local.


Al llegar al lugar, la GUR constató el desorden que presentaba el interior del vehículo estacionado e identificó a su propietario, que se encontraba en el banco. Se trata de un hombre oriundo de Susana, que declaró no registrar faltantes.


De todas maneras, los agentes de la Guardia Urbana desplegaron un operativo por el sector para dar con las personas involucradas. Rápidamente lograron dar con ellos y, en el marco del trabajo permanente con el Comando Unificado, la fuerza policial se hizo presente en el lugar de inmediato.


En la requisa realizada, se puedo encontrar el aparato inhibidor entre las ropas de la mujer, y que quedó en manos de la Policía de Investigaciones para la constatación de su funcionamiento. Por su parte, las personas detenidas quedaron sujetas al trámite judicial correspondiente.


Cabe destacar que, en todo momento, el propietario del vehículo aseguró estar convencido de haber accionado al sistema de seguridad antes de ingresar al banco.

Te puede interesar