Alternativas para calefaccionar los ambientes

Noticias 30 de junio de 2018 Por
Nuevo sistema de calefacción, con beneficios ambientales, altos rendimientos y uso de domótica
20180625_114210

Esta semana integrantes de la Municipalidad de Rafaela, conocieron el nuevo emprendimiento WACOVI puesto en marcha por tres jóvenes, dos de ellos de nuestra ciudad. El mismo tiene como objetivo comercializar un nuevo sistema de calefacción, con beneficios ambientales, altos rendimientos y uso de domótica. Se instalaron algunas en nuestra ciudad y también despertó interés en la zona.


Se trata de Franco Giuliani y Agustín Vincenti, quienes trajeron del extranjero para su comercialización estufas eficientes, innovadoras y ecológicas, que utilizan como fuente energética pallets de madera prensada, un combustible limpio y no contaminante, que reemplaza el gas natural y la corriente eléctrica. El emprendimiento se denomina Wacovi. Por sus beneficios ambientales y la puesta en valor de los emprendimientos verdes, María Paz Caruso, Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela los visitó. También se hizo presente Bárbara Chivarello de la Secretaría de Desarrollo Urbano ya que esto aporta a la edificación de viviendas sustentables.


Además poseen Wi-Fi y pueden ser controladas a distancia desde una app con el celular. Estando presente así la domótica, otras de las líneas de trabajo que suma el IDSR. El objetivo es conocer nuevos oficios verdes que se buscan instalar en la ciudad y compartir experiencias, en este caso sobre estufas eficientes.


Estos artefactos funcionan con biomasa en forma de pallets, realizados con madera prensada, que permiten calentar los ambientes gracias a su combustión. Esta fuente energía es limpia y no contaminante, esto permite reemplazar energías tradicionales como el gas o la electricidad que son no renovables, es decir, agotables y que producen gases de efecto invernadero.


Características de los equipos


Estas estufas, tienen un rendimiento del 96%, mientras que el gas natural sólo un 30%; permitiendo reducir los gastos de calefacción a la mitad, así como también sus conexiones costosas. Además, se puede controlar la temperatura al igual que un aire acondicionado y programar su encendido automático sin necesidad de estar allí. También cuenta con una cámara blindada y 9 sensores de temperatura y rendimiento que la hacen segura y genera poca ceniza. Actualmente cuentan con tres modelos.


Movilizados por un ambiente más limpio y consciente, la Municipalidad apoya las iniciativas locales en torno a oficios verdes y se compromete a facilitarle información y generar propuestas conjuntas con aquellas instituciones que quieren generar cambios en su entorno.


Para más información consultar a www.wacovi.com, [email protected] com.