12° Aniversario de la Orquesta Municipal de Tango

Locales 29 de junio de 2018 Por
El próximo jueves 5 de julio a las 21:00, en la sala del cine-teatro Belgrano, la Orquesta celebrará sus doce años con un concierto de especial, junto al virtuoso violinista Pablo Agri.
01-2015

El Gobierno Municipal de la ciudad de Rafaela invita a participar del concierto especial que ofrecerá la Orquesta Municipal de Tango este próximo jueves 5 de julio en el marco de los festejos por su 12° aniversario.

El espectáculo se desarrollará en la sala del cine-teatro Belgrano, a partir de las 21:00, con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia del prestigioso violinista Pablo Agri, que en esta ocasión participará como Director y Solista invitado. El público podrá disfrutar de un repertorio variado con temas clásicos como “El día que me quieras” y “Nostalgias” en versión cuarteto de cuerdas y violín solista, pasando por la obra de Astor Piazzolla con las cuatro estaciones, además de temas compuestos por el propio Agri, como “Bailango” o “Desde adentro”.

La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela se crea en el 2006 en virtud de preservar, difundir y promover la música de tango. Su repertorio está basado principalmente en los grandes creadores de la época de oro del tango: Troilo, Laurenz, Maffia, Mores, Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla son abordadas con arreglos renovados y originales.

Desde sus inicios hasta la actualidad se ha presentado en numerosos escenarios de la provincia y el país, invitando en cada ocasión a bailarines y cantantes, brindando, además, la oportunidad de participar a todos los cultores del género de la ciudad.

Cabe destacar que actualmente, la Orquesta viene realizando una intensa actividad didáctica, recorriendo los colegios de la ciudad junto al programa “Rafaela en Acción”, obteniendo muy buena respuesta y entusiasmo por parte del alumnado.

Sobre Pablo Agri

Es un virtuoso violinista argentino con una vasta trayectoria como músico clásico y de tango.

Dentro de la actividad clásica, actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Philarmonía de Galicia(España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso(Brasil). En la actualidad es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como músico de tango a fines del “99” se destacó como violín solista del show “Tango Argentino”, en Brodway (Nueva York). Pablo Agri además actuó junto a Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros.

Entre las muchas grabaciones que realizó se destaca “Agri x 2”, realizada junto a su padre Antonio, la Orquesta Sinfónica de Letonia, bajo la dirección del Maestro Pedro Calderón; dicho trabajo resultó nominado a los premios Gardel 2017. Cabe destacar que también participó de los recitales y grabación del disco “Cigala Tango” (junto a Diego Cigala), ganador del Grammy Latino 2011.

Te puede interesar