Nuevo taller de Huerta y Compost

Locales 29 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo un nuevo taller de Huerta y Compost. Será el próximo sábado 30 a las 16,30 en Luis Maggi, esquina 500 Millas.
taller barrio belgrano 02

Este próximo sábado 30, en el marco del Programa “Rafaela en Acción” la Muncicipalidad de Rafaela llevará adelante un nuevo taller de Huerta y Compost para compartir entre los aficionados a la horticultura. Será gratuito, abierto a la comunidad y comenzará a las 16:30 en Luis Maggi, esquina 500 Millas, Salón Capilla San Miguel-. Se entregrán semillas, biobolsas y compost. También se sorteará una compostera y tachos especiales para separar residuos orgánicos.


En el taller se brindarán conceptos básicos de huerta y se responderán todas las dudas de aquellos quienes ya realizan horticultura en su hogar. Pudiendo así saber de dónde provienen los alimentos que consumimos, aportando a la economía del hogar y la alimentación saludable. Se dan los consejos básicos de cuidado de huerta, cuáles son las opciones que podemos tener en nuestras casa, qué plantar en esta época, entre otras cosas.


Además se delinearán las principales herramientas para elaborar compost en tu hogar, utilizando los residuos biodegradables de la cocina como principal recurso. El compost es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de fermentación denominado compostaje. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.


Actividad de similares características se llevó adelante en Barrio Belgrano y asistieron más de 40 personas.

Cabe destacar que los interesados deberán acercarse este sábado 30 a las 16:30 hs en calle Luis Maggi y 500 millas en el salón de la Capilla San Miguel. Habrá semillas, biobolsas y compost para todos los presentes y se sortearán cestos especiales de residuos orgánicos y una compostera.

Te puede interesar