CALVO EN REUNIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA REALIZADA EN SUSANA

Regionales 29 de junio de 2018 Por
Los primeros mandatarios de Rafaela, Susana, Bella Italia, Roca, Aurelia y Lehmann, se reunieron con el Senador Alcides Calvo y dialogaron acerca de la conectividad para vincular las mencionadas localidades a través de distintas obras.

Con la premisa de continuar trabajando en la construcción del Área Metropolitana Gran Rafaela, en la Comuna de Susana se reunieron el Intendente de Rafaela Luis Castellano, los Presidentes Comunales Alejandro Ambort (Susana), Héctor Perotti (Bella Italia), Marcelo Bocco (Presidente Roca), Roberto Morel (Aurelia) y Lucio Beltramo (Lehmann), y el Senador Provincial Alcides Calvo, para trabajar sobre la conectividad de la zona.

En el encuentro, luego de repasar lo acordado en la reunión anterior, se planteó como eje de trabajo la conectividad, y con ello la vinculación de las mencionadas localidades a través de distintas obras.

En tal sentido, el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, explicó que la construcción de la futura Ciclovía que unirá a Rafaela con Bella Italia entró en la etapa final de planificación, con la apertura de los sobres para distintas licitaciones abiertas con el fin de adquirir materiales y mano de obra. Cabe recordar que el proyecto contempla la ejecución de una calzada de hormigón, con iluminación LED, señalización y desagües.

Por su parte, el Senador Alcides Calvo cerró el encuentro asumiendo la labor de colaborar con el proyecto que dará conectividad a Lehmann con Rafaela, para lo cual ya se han realizado encuentros con las partes involucradas y con el representante del Gobierno Provincial en el ECOM, Marcelo Canavese. Calvo destacó también que en el año 2015 se realizaron presentaciones ante distintos organismos provinciales y nacionales a fin de lograr el otorgamiento de recursos para su ejecución y desde la comuna de Lehmann ya se trabajó en la confección del correspondiente ante proyecto de la obra.

Además, se resaltó la necesidad de llevar adelante gestiones conjuntas para que el Gobierno Provincial avance con la ejecución del acceso permanente para la localidad de Aurelia  proyectada su conectividad con la futura autopista 34; como así también en requerir un encuentro  a la brevedad ante autoridades de Vialidad Nacional para obtener información sobre la ejecución de la autopista 34. Se dialogó asimismo acerca de la ciclovía proyectada desde el Cementerio de la ciudad de Rafaela hasta el CRAR, y la intención de extenderla hasta el ingreso a Roca.

Cabe recordar que la creación del Área Metropolitana Gran Rafaela, se enmarca en la Ley Provincial Nº 13532 de Áreas Metropolitanas, sancionada en 2016, y que en el caso de Rafaela y su zona de influencia, se viene trabajando en ámbitos de participación, planificación y gestión a escala metropolitana, teniendo siempre presente las temáticas críticas para los municipios y comunas: transporte y movilidad, conexiones viales, gestión de residuos, aguas y saneamiento, ordenamiento territorial, salud, medio ambiente, educación, cultura y seguridad, entre otras.

Te puede interesar