Nuevos Fondos de Obras Menores para localidades de la Provincia

Regionales 28 de junio de 2018 Por
Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia
aaa OM

El diputado provincial Omar Martínez, miembro de la comisión de seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, informó que el cuerpo aprobó este miércoles proyectos presentados por gobiernos locales de la provincia por un total de $53.517.969,10. De nuestra región, fueron 3 localidades del departamento Castellanos por un total de $2.570.919,78. Los fondos serán depositados luego de cumplimentarse los mecanismos de control administrativo.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y fue encabezado por el responsable del área, Carlos Torres, los subsecretarios Pablo Pinotti y María Paula Salari; los senadores Rodrigo Borla, Ruben Pirola y Osvaldo Sosa y los diputados Victoria Tejeda y el propio Martínez, además de funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas

 

Departamento Castellanos

Las solicitudes aprobadas por la comisión (compuesta por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo) y que fueron efectuadas por las localidades del departamento Castellanos fueron: Zenon Pereyra, $1.408.764,45 (veredas en calles urbanas, cordón cuneta y mejorado de suelo en estacionamiento); Virginia $93.093 (muebles y útiles varios: cocina, heladera, calefón, aire acondicionado, mesas y 60 sillas) y Estación Clucellas $1.069.062,33 (tractor usado y acoplado recolector)

Al finalizar el encuentro, Martínez resaltó la importancia del Fondo “que les permite a comunas y municipios de la Provincia dar respuestas concretas a las necesidades que plantean los vecinos. Este Fondo forma parte de una concepción política del Gobierno de Santa Fe, que tiene que ver con el acompañamiento y la articulación con los gobiernos locales”.

Con los fondos, se llevan adelante obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos; adquisición de maquinarias y vehículos.