Hasta fines de agosto continuarán los trabajos de poda en la ciudad

Locales 28 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela realiza la poda de árboles para brindar seguridad a los habitantes y garantizar el desarrollo equilibrado de la forestación.
IMG 398 poda barrio mora


Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas en calles y espacios verdes.


Las acciones mencionadas pretenden maximizar la seguridad de cada vecino ante la posible caída de ramas o hipotéticos actos de vandalismo así como ayudar a un desarrollo forestal armonioso.


De acuerdo con el cronograma establecido, los trabajos finalizarán el 31 de agosto y los barrios en donde las cuadrillas trabajarán serán: San José, Guillermo Lehmann, Luis Fasoli, 9 de Julio, San Martín, Juan de Garay, Amancay, Antártida Argentina, Los Nogales, Jardín, Independencia, Malvinas Argentinas, Martín Fierro y Martín Güemes.


En los restantes, se realizará la misma tarea el año próximo ya que los especialistas dividieron a la ciudad de tal manera que cada barrio es intervenido cada dos años.

Como lo establecen los protocolos, personal capacitado procede a la elevación de las copas para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, poda de ramas secas y el despeje de luminarias y carteles indicadores de tránsito.


La intervención de cada especie se realiza con herramientas y técnicas adecuadas bajo la supervisión del Departamento de Espacios Verdes.


Se procede al corte en forma de gajos, evitando desgarrar la madera y garantizando que las heridas de la corteza cicatricen de manera normal.


Mientras se realiza la poda, equipos especiales se ocupan de la recolección de las ramas extraídas.


Los restos de árboles son subidos a acoplados para su reducción y posterior traslado al Complejo Ambiental en donde son depositados para su “chipeo” y reutilización como compost.


Vale aclarar que el personal recibe capacitaciones permanentes dictadas por personal idóneo del municipio y los jefes de cuadrillas participaron de jornadas de formación en la localidad de San Vicente dictadas por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe en el año 2017.

Te puede interesar