Colectores solares: se reintegraron más de $100.000 a ciudadanos rafaelinos

Locales 28 de junio de 2018 Por
Colectores solares: una salida laboral y una forma de ahorrar energía en los hogares cuidando el ambiente.   


La Municipalidad de Rafaela concretó 30 reintegros a vecinos que instalaron colectores solares en sus hogares. Estos equipos sirven para calentar el agua sanitaria. La energía solar tiene amplios beneficios, cuidan el ambiente y facilitan el ahorro en los gastos del hogar.


La apuesta a la promoción de energías renovables se hace cada día, por esto se concretó esta normativa, pensada en el marco del Consejo Ambiental del Instituto de Desarrollo Sustentable. Conectar un colector solar en el hogar para calentar agua sanitaria reduce las gastos en el uso de energías tradicionales, como puede ser la eléctrica o el gas.


La ordenanza solar es un ejemplo en nuestro país, ya que muestra un claro compromiso por parte del estado local al incentivar el uso de estos suministros.


Con el objetivo que más vecinos sumen estos equipamientos se realiza un reintegro económico del 30% del total de los colectores solares a todos los vecinos que optan por este tipo de energías renovables. La cantidad de reintegros que se entregarán son 100. Cabe destacar que a fin de año la normativa pierde vigencia.


Por otro lado, la ordenanza tuvo como objetivo desarrollar empleo verde, a través de capacitaciones a instaladores se generó mano de obra calificada en nuestra ciudad.


También se fortaleció a distintos emprendimientos que comercializan los equipos.


Los colectores instalados utilizan una fuente de energía ilimitada, como es la del sol, para calentar agua y permiten el ahorro energético del hogar ya que reducen el consumo de energía eléctrica o gas. El cambio de fuente de energía por una renovable, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que generan otras energías, en especial aquellas provenientes de restos fósiles.


Para consultas y más información comunicarse a [email protected] ob.ar o al teléfono 504579. Las Oficinas del IDSR se encuentran en el Pasaje Carcabuey Local Num2.

Te puede interesar