Pedaleamos: libros y lecturas en lugares inesperados

Locales 28 de junio de 2018 Por
PedaLeamos, continuará recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad
PedaLeamos

La secretaría de Educación informa que PedaLeamos, dispositivo creado en el marco del Programa Innovacción 2017, continuará recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad con el objetivo de llevar libros a aquellos lugares donde la gente se reúne espontáneamente, a fin de promover de manera ecológica, sencilla y económica la lectura en momentos y espacios inesperados, enfocándose en el público infantil.


Esta biblioteca móvil busca romper el concepto de que el libro solo pertenece a espacios cerrados, integrando la lectura a ámbitos recreativos para reforzar la idea de que se trata de un hábito placentero, vinculado con otras actividades.


La bicicleta llega a cada lugar cargada de libros y también de propuestas, planificadas por diversos promotores de lectura, como las voluntarias del Programa Lee Conmigo, quienes coordinaron el encuentro realizado en la plaza del barrio Amancay durante la Semana del Libro, o el personal de la Biblioteca Municipal Lermo R. Balbi, a cargo de las acciones que se desarrollarán esta semana en los barrio Güemes y Martín Fierro.


En todos los casos el material de lectura prioriza a autores locales y de los talleres literarios de nuestra ciudad, sin negar el aporte de otros escritores.


El próximo jueves 28 de junio a las 13:30, Pedaleamos llega  al Jardín D' Agostino de barrio Güemes, actual sede del Programa Rafaela en Acción,  adonde desarrollará una jornada de lectura con los pequeños alumnos y alumnas.


PedaLeamos


Recordamos que este es el proyecto ganador del Concurso de Ideas Innovacción 2017, que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio.

Verónica Rivadero, Jesica Montenegro, Tamar Slovodian y Juan Pablo Barrionuevo, alumnos de 3º año del profesorado de Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González, son los autores del proyecto, que continuará recorriendo la ciudad en los barrios donde se sitúe el programa Rafaela en Acción, que busca acercar servicios, programas y eventos municipales a los vecinos.

Te puede interesar