El Intendente entregó aporte a la Liga Rafaelina de Fútbol para la “Novena Especial”

Locales 27 de junio de 2018 Por
Debido a su éxito, el Estado local acompañará una nueva categoría recientemente creada, la “Octava Especial”, para continuar apoyando el trabajo social que realizan los clubes.
Luis A. Castellano - Liga Rafaelina de Fútbol


Este martes, el intendente Luis Castellano participó de la reunión de la Liga Rafaelina de Fútbol para entregar un aporte económico con el objetivo de cubrir parte de los gastos que surjan dentro del normal desarrollo de la división creada y denominada "Novena Especial".


La ocasión resultó propicia para evaluar junto a los dirigentes de los diferentes clubes, los resultados obtenidos con esta categoría. Todos coincidieron en el éxito y la importancia de estos espacios para la contención y acompañamiento de los chicos.


En consecuencia, desde el Estado local también se acompañará una nueva categoría recientemente creada, la “Octava Especial” de la que participan cuatro clubes, para continuar apoyando el trabajo social que realizan.


“Los clubes son siempre lugares importantísimos de acompañamiento y contención a los chicos y sus familias en este momento socioeconómico complejo”, expresó Luis Castellano.


“A partir del filtro que se produce entre la escuelita e inferiores, hay chicos y familias que quedan afuera. Por esa razón hemos decidido, junto con las autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol, crear la Novena Especial, que permite contener a un grupo más importante de chicos en el momento clave del desarrollo de la adolescencia”, afirmó.


El estado local reconoce a las Instituciones como la tercera pata del desarrollo social, después de la escuela y la familia. Al respecto, reflexionó que la adolescencia es “una edad compleja y, en ese momento, es en donde más necesitan estar participando en los clubes”.


Cabe recordar que la Novena Especial se creó en el año 2013. Desde esa primera edición, el municipio considera importante continuar brindando colaboración ya que permite a los jóvenes deportistas seguir desarrollando su actividad de preferencia sin tener que preocuparse de quedar fuera de las ligas menores de fútbol, además de ganar un espacio en donde encuentre respeto y contención.

 

Te puede interesar