Se ha cometido un genocidio con los jubilados

Noticias 27 de junio de 2018 Por
El titular de la CGT local hizo un análisis que incluyó conceptos durísimos sobre el gobierno nacional
IMG-20180627-WA0005

Oesquer: "Se ha cometido un genocidio con los jubilados"
Después del tecer paro general contra el gobierno nacional, el titular de la CGT local hizo un análisis que incluyó conceptos durísimos sobre el gobierno nacional

El responsable de la UOM rafaela, Roberto Oesquer señaló que el paro fue muy contundente en las grandes ciudades, y que en la nuestra el porcentaje de acatamiento fue muy alto, aunque dispar en el ámbito comercial.
"El gobierno solo se hace este paro, la situación es insostenible. Ahora se recurre al Fondo Monetario cuando la bomba ya explotó.El FMI va a imponer sus condiciones.Se pretende bajar el déficit fiscal, pero a qué precio?" se preguntó el sindicalista que además estimó una inflación anual por encima del 30%."Hay una retracción y un parate general que asusta. Estamos preocupados" continuó.
Consultado respecto a la devaluación y el valor del dólar y consecuentemente la mejora en la competitividad para el sector exportador, Oesquer consideró que muchas de las empresas rafaelinas se verán beneficiadas y que esto puede significar algo relativamente positivo para nuestra ciudad.
En cuanto a la reforma laboral, el metalúrgico estima que por ahora está bastante frenada. Sobre lo que se refirió muy contundentemente fue sobre la reforma previsional, señalando que "en la vorágine de los problemas laborales y los trabajadores activos nos olvidamos, pero fíjense en la situación que terminaron los jubilados; un alquiler 8000 pesos y estamos hablando que un jubilado gana 8000 pesos por mes. Es una desproporción total.Se ha cometido un genocidio con los jubilados.La situación que están viviendo es lamentable"
El Secretario General de la CGT Rafaela también respondió en torno a las polémicas declaraciones del sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero. El ferroviario había señalado que con su plan de acción iban a hacer caer al gobierno de Macri. Sin compartir esos conceptos, Oesquer afirmó que "lamentablemente hay sectores que lo que dijo Sobrero, lo piensan".
En las últimas horas el gobierno nacional le exigió a Sobrero que se rectifique, situación que implicó el pedido de disculpas del ferroviario a través de su cuenta de twitter ."Pido disculpas. Cometí un furcio. Lo que quise decir es que caiga el plan económico", publicó.

Te puede interesar