El municipio intima a ASSA por arrojar aguas servidas en terreno público

Locales 23 de junio de 2018 Por
El predio se ubica en la intersección de las calles Beltramino y Remedios de Escalada y que cumple la función de una Laguna de Retardo. 
Aguas servidas 1 (1)

Este viernes, la Municipalidad de Rafaela a través del Juzgado de Faltas de la 3ª Nominación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, intimó a la empresa Aguas Santafesinas S.A. por arrojar residuos cloacales en el predio municipal que se ubica en la intersección de las calles Beltramino y Remedios de Escalada y que cumple la función de una Laguna de Retardo.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria junto a personal de la dirección de Medio Ambiente del municipio, se apersonaron en el lugar donde constataron que se están realizando trabajos para mejorar una de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, lo cual produce como consecuencia el derrame de estas aguas contaminadas.


Ante esta situación, se labró un acta de constatación y emplazamiento mediante la cual se le otorga a la empresa un plazo de dos días hábiles administrativos para comparecer ante el Juzgado de Faltas de la 3ª Nominación, y realizar el descargo correspondiente.


A partir del acta, se llevó a cabo la intimación a ASSA por infringir la Ordenanza Nº 3508 de Higiene Urbana y, específicamente, el artículo 4º - inciso B que establece lo siguiente: Prohíbese en el ejido municipal arrojar en patios, terrenos baldíos, huertas, espacios abiertos y vía pública: aguas servidas; elementos que puedan molestar, ensuciar, provocar olores desagradables o producir emanaciones de gases, vapores, humos o sustancias biológicas, físicas, químicas, radioactivas y electromagnéticas capaces de tener consecuencias molestas o nocivas para la salud de la población.

Te puede interesar