Día de la Bandera con diversos actos en Rafaela

Locales 21 de junio de 2018 Por
Este miércoles 20 de junio, se llevaron a cabo diversos actos por el Día de la Bandera en coincidencia con el  198º aniversario del fallecimiento de su creador.

Uno de nuestros próceres más preclaros, a quien nadie ha encontrado, ni desde la historiografía oficial ni desde la revisonista, una sola mancha: el general Manuel Belgrano.

 

Un hombre que, teniendo al alcance de la mano las posibilidades de las prebendas y de los privilegios, optó por desprenderse de lo poco que tenía, vivió en la austeridad y murió en la pobreza.

 

Muy temprano, a las 8:30, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de nuestra ciudad y la colocación de una ofrenda floral en bulevar Santa Fe, frente a la Jefatura.

 

Por la tarde, desde las 14:30, en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay, se llevó a cabo la ceremonia oficial que estuvo encabezada por el intendente Luis Castellano, junto a funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, autoridades, abanderados y docentes de las distintas instituciones educativas.

 

“Hay una cuestión simbólica importante porque creo que si hay cosas que nos deben vincular en estos momentos de grietas, de divisiones y desencuentros son los símbolos patrios”, reflexionó Castellano en la mañana.

 

También dijo que “esos símbolos, entre ellos la bandera y el mástil, son claves. Los que piensan de una manera y de otra. Pero en definitiva, es nuestro país, Argentina, nuestra comunidad. Y juntos tenemos que salir adelante pensando en un futuro mejor”.

 

Además, comentó: “Tenemos el dispositivo de Rafaela en Acción trabajando en barrio Amancay desde hace una semana y media brindando los servicios del municipio, más cerca del vecino”.

 

A continuación del acto, dio inicio el festejo popular del barrio con la presentación de artistas locales y artesanos. Se trató de un momento de esparcimiento que la gente aprovechó y que elige cada vez más en Rafaela.

 

​