Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

Locales 21 de junio de 2018 Por
Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

El tercer día de la Semana del Libro se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Actividades infantiles, feria y la presencia de uno de los dibujantes más importantes de la Argentina.

El feriado de este miércoles se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde se desarrolló el tercer día de la programación de la Semana del Libro. Actividades infantiles, espacio feria y el cierre con Tute, sirvieron de marco para una jornada de disfrute para toda la familia.

Todo comenzó a primera hora de la tarde con los talleres “Seres Maravillosos” y “Pasapalabras en casa”, organizados en el marco de las Jornadas de Literatura para Niños. Un propuesta impulsada por Escritores Rafaelinos Agrupados, con el apoyo de la Comisión para la Promoción de la Cultura.

Más tarde, fue el turno del espectáculo de narración oral “Cada cabeza es un mundo y el mundo a veces anda de cabeza”, a cargo de Larisa Cumin. Ante una sala colmada de chicos y grandes, se presentó además por primera vez el grupo local Capitán Jengibre y su Ejército, quienes interpretaron la “Canción del Espejo”.

Finalmente, el día cerró con la presencia de dibujante e historietista Tute, quien vino a Rafaela a disertar sobre su último libro “Tute al diván” y a hablar sobre su obra. En una entrevista con el periodista Adrián Gerbaudo, Tute hizo referencia al proceso creativo de sus dibujos y brindó también, desde el humor, su mirada sobre el psicoanálisis, la política y las relaciones de pareja.

Jueves 21

Este jueves 21, la Semana del Libro tendrá entre sus propuestas la puesta en marcha del Festival de Literatura de Rafaela, que sumará una serie de actividades destinadas a la capacitación de escritores y a la difusión de autores de renombre a nivel nacional.

En primer lugar, a partir de las 10, se pondrá en marcha un taller de narrativa dictado por Pablo Ramos (Buenos Aires), que se extenderá hasta el viernes. Por la tarde, desde las 14, habrá un taller de poesía a cargo de Horacio Fiebelkorn (La Plata). Más tarde, desde las 18, el propio Fiebelkorn y Franco Rivero (Corrientes), formarán parte de una mesa de lectura de poesías. Finalmente, a partir de las 20, la charla de cierre estará a cargo del reconocido escritor Julíán López.

Cabe destacar que durante todo el día, continuarán realizándose las visitas guiadas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, quienes asistirán a actividades como ¿Algo para celebrar? (a cargo de estudiantes de la Escuela Nº 429); La Cosa Casa (a cargo de la actriz cordobesa Cintia Morales); y la muestra “Del banquete a la Selva. Horacio Quiroga. Fotos de una Vida” (de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Por la tarde, desde las 19.30, la Semana del Libro organiza la presentación de Videos-Poesía a cargo de la joven escritora rafaelina Rita Chiabo.