ESCUELAS PARA NUESTRA CIUDAD

Noticias 21 de junio de 2018 Por
Rafaela ofreció un terreno para construir una escuela en el sur de la ciudad
IMG-20180619-WA0020


Se busca también un terreno en el sector oeste con el mismo fin, de acuerdo a lo manifestado desde el Departamento Ejecutivo Municipal
En el comienzo mismo de la semana y en coincidencia con el acto por los 100 años de la escuela Bartolomé Mitre, el intendente Castellano hizo entrega a la ministro de Educación de la provincia, Claudia Balagué, de toda la documentación de un terreno en el sector Sur de la ciudad, para la construcción de un establecimiento educativo.

La carpeta entregada contiene la Ordenanza, la escritura del inmueble -se encuentra en la intersección de avenida Intendente Muriel y calle Constitución-, "para que el Ministerio de Educación pueda crear la escuela en ese sector Sur, donde están los barrios Pizzurno y La Cañada con tantas familias jóvenes", explicó el intendente .

El titular del ejecutivo también mencionó que "la Escuela Pizzurno que es un colegio público, y está absolutamente desbordado. La idea es construir un complejo educativo multinivel al igual que en el barrio San José".

En el mismo sentido adelantó que "estamos trabajando en la búsqueda de un terreno en el sector Oeste de Rafaela, es decir barrio Amancay o Antártida Argentina. Ahí tenemos una gran cantidad de familias jóvenes que necesitan una escuela para sus hijos. Hay que plantar la semilla para sembrar el futuro de Rafaela".