El “bosquecito”: escenario de interacción y aprendizaje

Locales 20 de junio de 2018 Por
El Estado local renovó el convenio con el grupo scout “Nuestra Señora de la Esperanza” para el desarrollo de sus actividades en el “Bosquecito Besaccia”.
thumbnail_Bosquecito Besaccia 1


La Municipalidad de Rafaela renovó el convenio de usufructo de las instalaciones del Bosque Educativo Municipal “Norberto Besaccia” por parte del grupo scout “Nuestra Señora de la Esperanza”.

El acuerdo regirá por tres años y es extensión del establecido con anterioridad.


En el documento, el grupo se compromete a mantener las condiciones de higiene adecuadas dentro del predio así como también al cuidado de la fauna y la flora existente evitando el corte de árboles o ramas secas o verdes y la realización de fogatas.


Cabe agregar que los scouts colaborarán en el cuidado estructural de los árboles que forman parte del bosque desechando la chance del atado de sogas o fijación de elementos extraños a los mismos.


En el acto estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, y la responsable del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, se presentaron en el espacio verde para observar las actividades que el grupo realiza.

La valoración de un espacio que es de todos


El grupo scout “Nuestra Señora de la Esperanza” posee 120 integrantes de diferentes edades que realizan múltiples actividades todos los sábados.

 

Se dividen en 5 grupos: “Castores” (5 a 7 años); “Novatos y Haditas” (7 a 11); “Scouts” (11 a 14); “Raiders” (14 a 17) y “Roberts” (17 a 22).


Cada guía organiza e instruye a su grupo para el desarrollo de múltiples actividades basadas en la interacción con la naturaleza, el fortalecimiento del espíritu de colaboración, el trabajo en equipo y la toma de conciencia del cuidado que todos debemos hacer del medio ambiente.


Los referentes de la agrupación agradecieron el espacio que el Estado local les brinda para poder hacer realidad cada actividad programada.


A su vez, destacaron la puesta en valor del bosque por parte del municipio con la colocación de nueva cartelería educativa, la extracción de árboles secos y la instalación de nuevo mobiliario; acciones que posibilitan un mayor cuidado del predio por parte de los vecinos que lo frecuentan.

Te puede interesar