RETROCESO: NO SE RETENDRÁ LA MOTO AL CONDUCTOR QUE CIRCULE SIN CASCO

Locales 19 de junio de 2018 Por
Castellano vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo. Los inspectores entregarán un casco al infractor
IMG-20180618-WA0053

En una decisión controvertida tomada el pasado viernes, el intendente Luis Castellano decidió dar marcha atrás en su política de mano dura respecto al tránsito rafaelino:
Con la anuencia del autor de la iniciativa, el demoprogresista Lisandro Mársico, desde la fecha rige un plazo perentorio de 9 meses durante el cual los motociclistas sin cascos serán infraccionados, pero sin perder la potestad sobre su vehículo. Es más: durante ese lapso el estado -a través de los guardas- en cada operativo en que se advierta algún conductor sin el mismo, se le entregará uno para resguardar su integridad y a modo de "toma de conciencia".Vencidos los 9 meses se aplicaría el texto original de la ordenanza y comenzarían las retenciones.
La explicación oficial está dada por los lineamientos internacionales en cuanto a manejo de políticas de tránsito. Se dice que hoy se ha demostrado mucho más eficacia con campañas que apuntan a la prevención y disuación que aquellas que tiene un carácter mucho más duro y punitivo. No obstante, la llegada de Luis Castellano al quinto piso de Moreno 8 había significado un endurecimiento notorio de las políticas de sanciones a los infractores consuetudinarios del colapsado tránsito rafaelino. Y de esa situación el arquitecto se enorgullecía. Hoy la situación cambió. Hoy alguien circula con moto, no lleva casco y no solo no se le retiene el vehículo: se le entrega un casco.
El motivo real por el cual el intendente decide vetar : los galpones municipales están atiborrados de vehículos que en un escaso porcentaje son recuperados por sus propietarios .Paralelamente, existe una disposición legal que exige no menos de 6 meses para que el municipio disponga libremente de ellos. La pregunta que cabe ahora es que va a ocurrir cuando expiren estos 9 meses. El municipio dispondrá de más lugares para guardar vehículos de infractores? O aparecerá una nueva excusa para seguir sin retener motos?

Te puede interesar