Se inauguró mural que integra el autismo al paisaje urbano

Locales 19 de junio de 2018 Por
En la tarde de este domingo se realizó una mateada para dejar formalmente inaugurado el mural "El autismo es parte de este mundo", realizado durante el mes de abril por el equipo de Artentapiales de la Municipalidad de Rafaela, junto con la agrupación TGD Padres Rafaela TEA.
mural-inaugurado

Esta iniciativa, impulsada por la la agrupación rafaelina para la concientización del autismo, tuvo lugar en la plaza Eva Perón, donde se emplaza el mural. 


Cabe recordar que los autores de la obra son los padres y madres TGD, y los integrantes del equipo de Artentapiales Lucía Borgna, Luis Acosta, Daniela Caneva, Noelia Villegas y Silvia Cassenave.

El programa Artentapiales nace en el año 2006 y cuenta con la participación de artistas locales, instituciones y vecinos de la ciudad. Abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas. 

A través de esos lenguajes se generan formas, colores, huellas e historias que, por medio de la expresión plástica, atraen y suspenden la mirada de los transeúntes hacia distintos rincones del paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de los ciudadanos.