Continúa la restauración de las veredas de la Plaza 25 de Mayo

Locales 18 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela continúa con la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, este importante espacio de nuestra ciudad que es disfrutado por miles de rafaelinos.
descarga

La restauración de las veredas presenta un 80 por ciento de avance. Los trabajos consisten en sustituir el canto rodado por adoquines peatonales y hormigón, previo a realizar una rotura y remoción de la vereda existente, como así también realizar las tareas de movimiento de suelo y nivelación pertinentes.

Además, se realizó el cepillado y pintado de bancos, y la limpieza, reparación de la mampostería, electricidad, sellado y pintado integral de la fuente. Al igual que en otros sectores de la ciudad, también se van a sustituir las luminarias por reflectores LED en el marco del plan de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

La obra se ejecuta con personal y equipos del municipio y forma parte de un plan de reforma urbana de todo el casco céntrico. Se trata de un proyecto que había surgido en un concurso de ideas para prolongar y extender la plaza hacia los bordes del área de estacionamiento.

El proyecto incluye la modificación del cantero perimetral (dársenas) de la plaza para incorporar una ciclovía y reducir la circulación vehicular a un solo carril, la ejecución de desagües y un plan de reforestación.

Estas mejoras pretenden priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal un lugar más accesible para todos, tal como lo anunció el intendente Luis Castellano en el acto por el Día del Jubilado el año pasado.