Se conmemoraron los 30 años de la Escuela Dopazo de Rafaela

Locales 16 de junio de 2018 Por
El diputado Omar Martínez participó este viernes de los actos centrales en  celebración del 30 Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Nº 376 “Joaquín Dopazo” de la ciudad de Rafaela.
WhatsApp Image 2018-06-15 at 11.33.57

En la oportunidad, el legislador hizo entrega a la directora de la escuela, Ana María Colombo, la declaratoria de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Los festejos se llevaron a cabo  en el establecimiento escolar y contó con la presencia de la delegada Región 3 del Mnisterio de Educación de la Provincia, Carolina Pelegry, el asesor pedagógico, Mariano Gigon, concejales, autoridades municipales y representantes de instituciones de la ciudad, como así también alumnos, docentes, exdocentes, auxiliares y miembros de la comunidad educativa.  Martínez felicitó a la comunidad educativa por los 30 años y resaltó que "La Escuela Dopazo se distingue por su compromiso con la comunidad, con la ciudad durante estos jóvenes 30 años de vida. Una escuela que constantemente ha generado proyectos y ha participado de programas que la han hecho trascender de sus paredes".

Ante los medios de comunicación presentes, la directora resaltó que "para nosotros es un momento de profunda emoción. Mucha gente que ha transitado por la escuela y ha aportado sus convicciones y voluntad". A la vez que destacó que los festejos "no estaban pensados con la envergadura que han tomado. Fue declarado de interés por el Concejo Municipal, por la Cámara de Diputados de la Provincia. Como comunidad no tenemos más que palabras de agradecimiento". Por último, resaltó "es una escuela desamurallada, tendiendo redes constantemente con las demás instiituciones de la ciudad y del barrio". Las actividades continuarán con la edición de una revista, una cena programada para el 11 de agosto con  las promociones y otras actividades solidarias con la comunidad que están organizando los alumnos de 5to año. 

La Escuela Dopazo nació un 15 de mayo de 1988 con 28 alumnos.Hoy, cuenta con alrededor de 500 jóvenes que concurren allí en 22 divisiones

Te puede interesar