COMUNA DE LEHMANN

Regionales 12 de junio de 2018 Por
DISERTARON SOBRE PRESENCIA DE ARSÉNICO EN AGUAS SUBTERRÁNEAS

 

El pasado lunes 11, minutos después de las 17.30 en el S.U.M. Comunal ubicado en la esquina de calles Tucumán y Martín Fierro, se llevó a cabo la Evaluación Integral de salud sobre la presencia de arsénico en aguas subterráneas. Ésta fue organizada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, con la adhesión de la Comuna de Lehmann y el Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS).
El encuentro contó con la presencia de ciudadanos interesados en esta problemática sanitaria que es muy frecuente en la provincia de Santa Fe.
Durante la charla, las profesionales explicaron al público el trabajo de investigación que están realizando, pidiendo a los presentes de su colaboración para el análisis de muestras de sangre que realizarán próximamente para evaluar si existe arsénico en sangre en los habitantes de nuestra localidad.
Los análisis serán examinados de manera particular y luego se realizará un trabajo de investigación que será entregado a la Comuna de Lehmann con los resultados finales.