Esta semana comenzará el relevamiento forestal 2018

Locales 11 de junio de 2018 Por
El trabajo de campo será realizado por alumnos de la UTN Rafaela bajo la supervisión de técnicos especializados del municipio.
Forestación


 

Desde ​esta ​ s​​emana, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela comenzarán con las tareas de relevamiento del arbolado público.​ ​
El procedimiento se desarrollará en el sector oeste de la ciudad y los participantes de la actividad estarán acompañados por tutores que los orientarán ante cualquier duda o dificultad que se presente durante el proceso.  

Los barrios a relevar serán: Martín Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas, Independencia, Jardín, Antártida Argentina y Amancay.

​ Para la tarea, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en materia de reconocimiento de especies arbóreas y manejo de software.
 

Las pautas instructivas fueron brindadas por especialistas del área Espacios Verdes e Informática de la Municipalidad.

​ Los datos recogidos producto del relevamiento serán utilizados por el personal técnico para trabajar en tareas de planificación a corto, mediano y largo plazo.
 

A corto plazo, para detectar árboles que presenten estado de decrepitud disminuyendo el riesgo de caída y aumentando la seguridad para los vecinos.

​ A mediano plazo, para planificar la forestación evaluando la distribución de las distintas especies en la trama urbana buscando llegar a niveles óptimos en materia de equilibrio ecológico.
 

A largo plazo, para programar las acciones que prevengan la presencia de posibles plagas al momento de realizar diferentes tareas como, por ejemplo, la poda.

​ S​e fortalece así el lazo educativo cristalizado entre el Estado local y la UTN mediante un convenio celebrado en el año 2015.