Rafaela en Acción: las mesas de seguridad continuaron en barrio Belgrano

Locales 10 de junio de 2018 Por
La mesa barrial de prevención en seguridad se llevó a cabo en la vecinal del sector, en el marco de las actividades complementarias de Rafaela en Acción
DSC_7478


El miércoles 6 por la noche, los vecinos del barrio Belgrano se dieron cita en la Escuela N° 1359 "Juan Bautista Languier" para debatir sobre la seguridad del sector y analizaron la implementación de distintas medidas que contribuyan a la lucha contra el delito.


En encuentro se llevó a cabo en el marco del programa Rafaela en Acción, y fue organizado por la Municipalidad de Rafaela a través de su área de Prevención en Seguridad, y contó con la coordinación de la Guardia Urbana de Rafaela. 


El secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, destacó que en estas mesas barriales de seguridad: “se generan vínculos, se fortalece la confianza entre las instituciones, los vecinos y el municipio. Fue una muy buena reunión en donde contamos cómo es el trabajo de la Guardia Urbana, las acciones específicas que se realiza en barrio Belgrano. Se generó un rico intercambio con los vecinos”.


Además del espacio de diálogo, los presentes pudieron acceder a recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de un hecho ilícito, cuáles son los números de teléfono para comunicarse, y cómo y dónde denunciar. En relación a esto el funcionario agregó que estas instancias “sirven para informar, para hacerle saber a la comunidad el acompañamiento que pueden recibir del municipio a través de la oficina de atención a las víctimas de delitos, donde se los asesora y acompaña. Además, que se pueden hacer las denuncias directamente en la Fiscalía o en el Centro Territorial de Denuncias”.


Habló también de “la importancia de mantenerse alerta y trabajar la prevención desde la vecinal, la escuela, las instituciones del sector. Nosotros como municipio contamos cuáles son las zonas seguras, la ubicación de las cámaras. Todo con el objetivo de contribuir a la seguridad porque la construimos entre todos. Por eso, necesitamos del compromiso del vecino para llamar ante una actitud sospechosa al 105 (GUR) o 911 (Policía) para denunciar delitos”.


Las mesas barriales de prevención seguirán recorriendo los sectores donde se emplace Rafaela en Acción. La reuniones se llevarán a cabo los segundos martes del programa.

Te puede interesar