153 inscriptos en los cursos de computación

Locales 07 de junio de 2018 Por
En una nueva edición, comenzaron los cursos de computación que se dictan en 21 barrios de la ciudad.
PHOTO-2018-06-07-08-38-41 (2)

 Cabe aclarar que se enmarca dentro del programa “La ciudad en tu barrio” y es implementado por la Subsecretaria de Gestión y Participación. Los cursos promueven un proceso de descentralización a partir de la democratización en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Los cursos están destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías como celulares, tablets, netbooks y notebooks de propiedad de los alumnos que asisten a las capacitaciones. Los temas que se trabajarán será la utilidad de estos medios electrónicos para la navegación en internet, especialmente para el uso de redes sociales, correo electrónico, apps municipales, entre otros.


En lo que a niños respecta, se abordarán herramientas básicas de la PC como el programa "Paint" para aquellos que recién inician el contacto con la computadora, tablets o notebooks, diferentes páginas webs con entornos educativos adaptados a su edad escolar, y para los que tienen celulares se trabaja con Instagram y Snapchat.


Los talleres para adultos brindan herramientas básicas a los asistentes para aprender a utilizar las computadoras y acceder a Internet. El objetivo es que logren insertarse en el mundo de la tecnología, que puedan buscar información en Internet, trabajar con elementos básicos como el pendrive o descargar fotos de una cámara digital.


Los interesados en formar parte de estos cursos podrán acceder a las propuestas en las vecinales de los barrios Central Córdoba, Sarmiento, Mosconi, Barranquitas, Malvinas Argentinas, San Martín, Fasoli, 2 de Abril, Guillermo Lehmann, 9 de Julio, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Los Nogales, Martín Fierro, Villa Rosas, Pizzurno, Villa Podio, 30 de Octubre, Independencia Monseñor Zazpe y Amancay. Para acceder al horario de cada uno de los cursos, puede consultar en www.rafaela.gov.ar

 

Te puede interesar