Comenzó el Diplomado en Comercialización Internacional en PyMEs como Estrategia Regional y Nacional  

Regionales 06 de junio de 2018 Por
En el Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales dio inicio la instancia de formación superior que cuenta con 120 inscriptos con la firma del protocolo de trabajo conjunto entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Villa María.

 

En el marco de las acciones conjuntas que realizan Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) el viernes 1 de junio se realizó una firma de protocolo de trabajo, que pone en valor la realización del “Diplomado en Comercialización Internacional en PyMEs como Estrategia Regional y Nacional” que dio inicio en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales.

Presidieron la mencionada firma de protocolo la magister Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM; y el magister Alberto Coronel, vicepresidente de Fundación Atilra. Es meritorio resaltar que la Diplomatura cuenta con 120 inscriptos pertenecientes a Sunchales, Rafaela y toda la región.

Theiler destacó “sentimos que tenemos una apropiación no solamente del espacio físico, sino que lo más importante que creemos que podemos producir las instituciones es la pertenencia y el trabajo sobre la identidad, sobre la reflexión compartida con la comunidad”.

Esta formación abierta a la comunidad, que llega a la provincia de Santa Fe de la mano de Fundación Atilra, es parte de las ofertas que integran la Escuela de Gobierno, programa dentro de la estructura de la UNVM, que se propone acompañar el desarrollo institucional democrático, aportando calidad en la gestión pública y privada generando una constante vinculación con las diferentes disciplinas que se abordan en la Universidad. “Tenemos mucho para aportar, mucho para reflexionar, y mucho por aprender de cada uno de ustedes respecto a los desafíos y las certezas y las herramientas con las que podemos contar a la hora de pensar nuestra vinculación comercial internacional, y en particular con lo que nos define en la región que es el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa, característicos de esta zona del centro del país”, indicó Theiler.

Coronel, en representación de Fundación Atilra, relató a los presentes en este lanzamiento y firma de protocolo las bases del accionar de la institución: “Hemos impulsado esta Fundación para proyectar la acción de un gremio hacia la comunidad en educación y en cultura. Es un concepto de Atilra, que los gremios tienen que superar su función tradicional de representar los derechos de los trabajadores, para también proyectarse a toda la sociedad. Entendiendo que debemos devolver a la sociedad en lo que necesita una parte importante de lo que los trabajadores le brindan a los sindicatos”.

El vicepresidente de Fundación Atilra dio la bienvenida a los participantes indicando que “para nosotros es un orgullo estar del brazo de la Universidad Nacional de Villa María. Es un orgullo la cantidad de inscriptos en esta Diplomatura, que supera a los 110 inscriptos. Y será un orgullo que logren el objetivo de obtener esta Formación”.