Se presentaron las actividades de la Semana del Libro destinadas a escuelas de la ciudad

Locales 06 de junio de 2018 Por
Fue durante la inauguración de la muestra fotográfica “Del banquete a la selva. Fotos de la vida del escritor Horacio Quiroga en la Selva Misionera", esta tarde a las 15 en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado.
semana del libro


En el marco de la Agenda Imaginación del Complejo Cultural Viejo Mercado, se inauguró esta tarde la muestra fotográfica “Del banquete a la selva. Fotos de la vida del escritor Horacio Quiroga en la Selva Misionera”, expuesta en la Sala IV e integrada por fotografías de la vida del escritor en el escenario que inspirara sus célebres "Cuentos de la selva”.


Allí, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto a uno de los coordinadores de la Semana del Libro, Mauro Gentinetti, adelantaron ante el grupo de estudiantes y docentes presentes, las propuestas de la Semana del Libro dirigidas específicamente a instituciones educativas.


Andereggen recalcó el hecho de que “hay actividades diseñadas para todos los niveles y turnos escolares, organizadas en una grilla diaria, de manera tal de que cada grupo escolar pueda participar, al menos, de dos propuestas de la programación. El horario total previsto para el recorrido se estima entre 60 y 90 minutos”.


A continuación, Estefanía Madrille, Laura Basso, David Pnroy, Alejandra Raccuia, entre otros, fueron deteniéndose una a una en las actividades de la grilla. Mini Booktubers, Aventuras y Humor en el Monte, Conversación de grandes chicos, Taller de invención de historias: leemos con todos los sentidos, Invencionario de la selva, ¿Algo para celebrar?, Anima/Tam, La madre de Frankenstein, Soy todo esto, y también escribo, Intro Historieta, La Cosa Casa, Lectores a machetazos. Encuentro con Horacio Quiroga y #RADAR Literatura “Tiempo, sentimiento & Ganas”, son las propuestas que pueden ser disfrutadas por jardines, escuelas primarias, secundarias e instituciones terciarias o universitarias de todos los turnos, incluido el nocturno.


Para poder participar, explicó la funcionaria, “cada escuela deberá realizar una reserva previa, llamando al teléfono de la Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi, 570552, a partir de mañana miércoles 6 de junio en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19”.


Para acceder al listado completo de actividades, deben ingresar al siguiente sitio: https://goo.gl/gYys54


Recordamos que, “Del banquete a la selva” permanecerá expuesta en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado, y las visitas guiadas por dicha muestra tendrán lugar durante la Semana del Libro, que se realiza desde el 18 al 23 de junio, como parte de todas estas propuestas. En todos los casos, los cupos son limitados.

 

Te puede interesar