CALVO ACOMPAÑÓ A LA REGIÓN EN ACTOS Y EVENTOS DESARROLADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA   

Regionales 06 de junio de 2018 Por
DÍA NACIONAL DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS:

 

El sábado 2 de junio el senador provincial Alcides Calvo participó del acto por el Día del Bombero Voluntario desarrollado en Rafaela, respondiendo a la invitación de Pablo Mosso, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela. Cabe destacar también la presencia de autoridades locales, del ejecutivo y el concejo municipal que acompañaron dicha ceremonia.

 

Calvo valoró "la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de los bomberos voluntarios, verdaderos héroes que arriesgan su vida por su comunidad". Recordándose que la fecha se instituyó para recordar la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios del país, en el barrio porteño de La Boca, hace 134 años. En nuestra ciudad, el 4 de marzo de 2019 el cuartel de Bomberos Voluntarios cumplirá 10 años.

 

Durante el acto, el jefe del Cuerpo, Andrés Baldessari hizo uso de la palabra y destacó que, “En esta fecha tan sentida para nosotros es muy grato recibir tantas muestras de afecto. Este día nos encuentra con algunos contratiempos, cuestiones que se van a solucionar esperamos que pronto, pero que no empañan en absoluto el empuje de nuestro mejor recurso: el humano”.

 

25º ANIVERSARIO DE CABAÑA “LA LUISA” DE ATALIVA:

"Es importante reconocer a este emprendimiento agropecuario que ha apostado al trabajo y la producción en nuestra región" afirmó Calvo, quien entregó a Guillermo Miretti y familia el diploma de declaración de interés del Senado y una placa conmemorativa por este aniversario, que sirve para destacar la pasión puesta de manifiesto en su actividad de cría de animales Holando Argentino, siendo unos de los mejores a nivel país.

 

El senador provincial Alcides Calvo visitó junto al senador nacional Omar Perotti la localidad de Ataliva, para acompañar el 25° aniversario de la Cabaña "La Luisa", invitado especialmente por su propietario Guillermo Miretti. De los actos por el aniversario participaron también el presidente comunal Fabio Sánchez, autoridades provinciales, empleados, público en general y medios de comunicación de la región.

 

Durante la celebración, Perotti destacó el trabajo de la familia Miretti como "un modelo de emprendimiento familiar que ha mantenido la cultura del trabajo como forma de vida, para convertirse en un orgullo del sector lechero”.

 

El establecimiento modelo “Cabaña La Luisa” de la localidad de Ataliva ha sido catalogado como el arte y dedicación en la cría del Holando, tiene en la actualidad 2 tambos uno comercial con un plantel de 350 vacas de ordeñe y el otro la Cabaña con 75 vacas donde se posee un elevado valor genético, trabajando con familias de vacas con altos índices genómicos.

 

El citado establecimiento se dedica a la venta de genética a través de embriones, semen, reproductores y hembras. Todo el trabajo realizado durante los 365 días del año tiene su recompensa a la hora de presentarse en una pista para exponerlos ante reconocidos jurados, donde se pone en juego la dedicación, pasión, sueños y sobre todo el esfuerzo y trabajo de todo el personal de la empresa.

 

 

EXITOSA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL MATAMBRE EN VILA:

El senador provincial Alcides Calvo acompañó a la comunidad de Vila en la 12º edición de la Fiesta Provincial del Matambre a beneficio del Centro Cultural Argentino de Vila. Allí fue recibido por el presidente comunal Claudio Gramaglia, quien también es presidente de la institución organizadora. Del evento participaron también autoridades provinciales y contó con la asistencia de 15 presidentes comunales del Departamento Castellanos.

 

El senador Calvo renovó su compromiso “con este evento que ya se ha convertido en una tradición para las familias no solo de Vila, sino de toda nuestra región, como lo demuestra la presencia de más de 550 personas”. Con la presencia de numerosas autoridades comunales, sabemos que estas fiestas sirven para que las localidades puedan transcender  a un nivel regional y provincial.

 

En esta oportunidad, Calvo entregó un aporte económico destinado a solventar los gastos de organización del evento.