EL SENADOR CALVO PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN SUNCHALES

Regionales 06 de junio de 2018 Por
FIESTA DE LA ITALIANIDAD ORGANIZADA ASOCIACIÓN ITALIANA "ALFREDO CAPPELLINI" DE SUNCHALES:

 

 

El pasado sábado 2 de junio el senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en la ciudad de Sunchales para acompañar una nueva edición de la “Fiesta de la Italianidad” organizada por la Asociación Italiana "Alfredo Cappellini" de la ciudad de Sunchales. Del evento participaron también el CPN Italo Cassina, vicecónsul honorario de Italia, autoridades provinciales y municipales.

 

Ante más de 200 personas pudieron participar de las actividades que se desarrollan en la institución en materia cultural, social y deportiva, manteniendo siempre vivo el legado de los pioneros inmigrantes que fundaron esta entidad en 1891.

 

El senador Calvo aprovechó la oportunidad para dialogar con el presidente de la institución, Juan Pedro Bortolotti, e integrantes de la comisión directiva, Calvo comprometió su apoyo a los principales proyectos de la Asociación Italiana, como es la ampliación del salón de usos múltiples que posee la entidad.

 

 

TRADICIONAL ALMUERZO DE LA “CASA DEL NIÑO”:

Calvo también, en la jornada del día domingo,  acompañó a la Casa del Niño "Rincón de Sol" en su tradicional almuerzo a beneficio de la institución.

 

Es de resaltar que la Casa del Niño cumple una importante labor en la ciudad de Sunchales, trabajando con más de 40 niños en situación de vulnerabilidad socioeconómica, autoridades nacionales, provinciales, municipales y del concejo local, junto a más de 600 personas participaron del tradicional almuerzo que con lo recaudado se financiará el funcionamiento de la casa.

 

Calvo renovó su compromiso con la comisión directiva de la institución de acompañarlos en su trabajo. Así, el senador manifestó que "estamos trabajando en conjunto para lograr la construcción de un edificio propio para la institución, en este sentido, el Gobierno Provincial ha comprometido un aporte de $1.500.000 para esta gran obra", además, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, Alcides Calvo otorgó un aporte económico destinado a los gastos de funcionamiento de la Casa del Niño, un equipo microondas requerido por la institución, siendo recibido por presidente, Roman Berardi junto a la Sra. Ana Gaitán.