Bonfatti continúa en Sunchales la ronda de Asambleas Ciudadanas

Noticias 24 de mayo de 2015 Por
El gobernador encabezará el cuarto encuentro este martes 26 de mayo a las 17:30 en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 279. Es la primera vez que se realizan fuera de las ciudades nodo.
2015-05-21NID_213134O_2

El gobernador Antonio Bonfatti continuará la primera ronda de Asambleas Ciudadanas 2015, cuyo cuarto encuentro será este martes 26 de mayo, a partir de las 17:30, en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 279 "Teniente Benjamín Matienzo" (Italia 115) de la ciudad de Sunchales. Con esta ronda, se habrán celebrado 90 asambleas ciudadanas desde que se inició el proceso participativo en 2008.

Durante este ciclo de encuentros, el gobernador de la provincia, junto a todo su gabinete, invita a los ciudadanos a participar para dialogar sobre la realidad de la región y los avances de los proyectos estratégicos. De este modo se busca profundizar la política de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas. Para ello y como en oportunidades anteriores, se convoca a todos los vecinos y las vecinas, intendentes y presidentes comunales, representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas de las 96 localidades que conforman la Región 2.

Los encuentros anteriores de las Asambleas Ciudadanas 2015 se realizaron en las ciudades de Vera, Esperanza y Villa Constitución, y contaron con una amplia convocatoria de vecinos, autoridades locales, representantes de organizaciones civiles y emprendedores de la región. LO NUEVO DE LAS ASAMBLEAS Tradicionalmente las Asambleas se realizaron en las ciudades-nodo de cada una de las cinco regiones. En esta nueva ronda, las ciudades de: Vera, Esperanza, Villa Constitución, Sunchales y Firmat serán por primera vez sede de los encuentros. Con esta innovación, se busca fortalecer el diálogo con ciudadanos de diferentes puntos de la provincia y así permitir a más y nuevos actores participar de la construcción de los proyectos para su región. Otra característica innovadora es que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir los temas sobre los que quieren dialogar y debatir en esta ronda.

Por un lado, días previos a cada asamblea, los ciudadanos pueden participar de una encuesta online en la pueden elegir los temas que les interesa analizar junto al gobernador Bonfatti y su equipo ministerial. Este formulario web se difunde a través de las cuentas oficiales del gobierno provincial en redes sociales, vía correo electrónico y desde los medios de comunicación. Para participar de esta encuesta ciudadana se debe ingresar a la página del Gobierno de Santa Fe – Asambleas . Por otra parte, durante el plenario de cada asamblea, los participantes tendrán la posibilidad de emitir opinión mediante un sistema de voto electrónico.

Este método arrojará al instante datos sobre la percepción de los participantes en cuanto a las asambleas como espacio de encuentro y también se votarán los temas que se trabajarán en los talleres participativos, ciudadanos, autoridades locales y funcionarios provinciales. Los votantes podrán elegir entre tres grupos temáticos definidos por las líneas estructurales del Plan estratégico Provincial - Visión 2030. Los conjuntos de temas se refieren a acciones y proyectos regionales de: 1-Territorio Integrado; 2-Calidad Social; y 3-Economía del desarrollo. ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA RONDA Jueves 28 de Mayo, 17:30 en la Escuela Nº 57 “Domingo Faustino Sarmiento”, Av. Santa Fe 1368; en la ciudad de Firmat (Región 5).