Charla y taller de papercraft

Locales 04 de junio de 2018 Por
El grupo Guardabosques se suma a la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado con una charla, un taller y una muestra.
thumbnail_otoño

 Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar el jueves 7 y viernes 8 de junio, respectivamente.

 

En el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a una charla y un taller de papercraft a cargo del grupo Guardabosques, que además inaugurará una muestra en el corredor del CCVM.

 

El jueves 7 de junio a las 19:00, en la Biblioteca Municipal “Lermo Rafael Balbi”, con entrada libre y gratuita, se realizará la charla “Bosque de papel”, en la que artistas que trabajan sobre la técnica papercraft o plegado de papel, profundizarán acerca del proceso creativo en la realización de modelos y maquetas en papel, con una aproximación a la dirección de arte y a la selección de referencias, paletas e iluminación, entre otras cuestiones.

 

Además, el viernes 8 de 10:00 a 12:00, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevará a cabo un taller de papercraft en el que los asistentes junto al grupo Guardabosques, crearán un ave de papel volumétrica, con los colores y detalles que cada uno de los participantes elija. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados, por tal motivo los interesados deberán inscribirse previamente al correo [email protected]

 

El mismo viernes a las 20:00, se inaugurará la muestra “Bosque de papel” en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado. El público podrá tomar contacto con maquetas de papel realizadas con la técnica papercraft, basadas en motivos de la naturaleza.

 

Guardabosques es un estudio de Buenos Aires formado por Carolina Silvero y Juan Elizalde, que trabaja en diseño e ilustración principalmente con la técnica de papercraft. Su trabajo personal tiene su base en la naturaleza: les divierte investigar y aprender sobre las especies que traducen a papel, y poder contagiar a los demás esa curiosidad. Les gusta la idea de poder utilizar las herramientas que tienen como diseñadores para dar a conocer todas estas especies y que puedan llegar a otras personas desde un lugar diferente.

Te puede interesar