Programa Inclusión Educativa: “Hay un sentido de pertenencia muy fuerte de los jóvenes”

Locales 04 de junio de 2018 Por
El Intendente se reunió con el equipo del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.
Luis-A.-Castellano-Inclusión-Educativa

Manifestó sentirse “orgulloso de su compromiso y su trabajo diario para la educación de la ciudad".

 

Esta semana, el intendente Luis Castellano se reunió con el equipo del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, integrado por 20 docentes, 4 tutores y tutoras, y sus dos coordinadoras, Vanina Ramírez y Vanina Flessia. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Pileta Municipal de barrio Italia y contó con la presencia de las secretarias de Educación, Mariana Andereggen, y de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti.

 

Durante la reunión, que se extendió por casi dos horas y media, pudieron dialogar sobre las experiencias vividas por cada uno de los profesores en el sector en el que trabajan, y de qué modo su participación en el Programa ha modificado no sólo su mirada de la docencia, sino del mundo en general.

 

“Notamos que los chicos quieren venir a las clases, incluso cuando el clima no acompaña, o cuando nos enteramos por otros lados que han faltado ese día a la escuela. Hay un sentido de pertenencia muy fuerte con el lugar y con el grupo”, comentó emocionado uno de los docentes del sector de barrio Italia.

 

“Al poder trabajar en grupos reducidos y compartir tanto tiempo juntos, se genera otro vínculo, conocemos las historias personales de cada joven y el esfuerzo que es para ellos sostener tanto la escuela, como su participación en el programa. Por eso los valoramos más”, afirmó una docente.

 

“Ahora, cuando estoy parada frente a mis alumnos en el aula, no los veo como un curso homogéneo o un grupo compacto, sino como decenas de historias individuales, que vale la pena conocer, comprender y acompañar”, agregó.

 

El Intendente escuchó atentamente todos los relatos, tras lo cual manifestó sentirse “orgulloso de su compromiso y su trabajo diario para la educación de la ciudad. Lo que me llega de cada historia que están contando es esperanza. Hay futuro”, expresó. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que el programa avance y llegue a estudiantes de otras zonas de la ciudad, a los que todavía no ha alcanzado.

  

Es el noveno año consecutivo en el que “Inclusión Educativa” se lleva a cabo en nuestra ciudad, con el objetivo de acompañar y garantizar una trayectoria educativa genuina de los jóvenes en la Escuela Secundaria.

Te puede interesar