​Se volvió a abrir el Destacamento policial de barrio 17 de Octubre

Locales 03 de junio de 2018 Por
Se logró después de varias gestiones realizadas desde el municipio.
destacamento 1

 El acto oficial se llevó a cabo este viernes desde las 9:30 y participaron funcionarios provinciales, locales y vecinos de la ciudad.


Este viernes se realizó el acto oficial de la reapertura del Destacamento Policial Nº 7 de barrio 17 de Octubre. El intendente Luis Castellano y el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira, acompañaron este acontecimiento importante para los vecinos del sector sur de Rafaela.


El secretario de Prevención en Seguridad comenzó hablando de la historia de este lugar: “No es casual que hoy estemos aquí. En noviembre de 1999, la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Nelly Montenegro, le dijo al jefe de la Unidad Regional V de ese momento, Fernando Ferrero, que quería un destacamento para el barrio 17 de Octubre”.


“Ferrero comisionó al jefe de la Agrupación Cuerpo de ese momento, Juan Ambrosio Postovit y golpearon las puertas de la Municipalidad cuyo intendente era Ricardo Peirone. Él los derivó con el secretario de Gobierno, Alcides Calvo. También conformaron una comisión pro destacamento junto a Héctor Lavalle, la familia Pongolini, Pocho Bosana. Todo un grupo de vecinos que trabajaron para acondicionar este destacamento”, relató Bodoira.


Cuando asumió Martín Tuninetti y la nueva comisión directiva, “vinimos con el intendente Luis Castellano a recorrer el barrio junto a todo el Gabinete Municipal y estuvimos conversando con los vecinos quienes nos manifestaron la necesidad de abrir el destacamento. El presidente si había propuesto firmemente que una de sus metas de gestión era lograr su reapertura”.


Al asumir al nuevo jefe de la URV, Fabián Forni, “tuvo una reunión con la comisión directiva en donde se volvió a reiterar el pedido. Forni nunca les dijo que no sino que le tengan paciencia”.


“Desde el Estado local con el Intendente a la cabeza, tuvimos reuniones con el gobernador de la provincia, donde reclamamos entre otras cosas, el traspaso de la Policía Comunitaria a la URV, que haya más móviles en nuestra ciudad, dos pedidos que se pudieron concretar. Otro de los pedidos del Intendente al Gobernador fue la repaertura del destacamento del barrio 17 de Octubre”, agregó el Secretario.


Además, dijo que “es cierto que faltan cosas. Tenemos que decir que necesitamos más personal policial. Vemos que se reasignan tareas pero siempre es la misma cantidad de personal que tenemos hace más de 40 años. El pedido lo vamos a seguir haciendo. Pero tenemos que destacar todo el trabajo que se ha hecho, la decisión política de volver a abrir este destacamento que hoy es un emblema para el barrio pero que también va a beneficiar a todo el sector Sur de la ciudad”.


“Desde el municipio, decirles que los vamos a seguir acompañando, que es un orgullo que los vecinos se sigan uniendo para gestionar como lo vienen haciendo, que vamos a seguir trabajando con el Comando Operativo Unificado y desearle a la Subcomisaria y a todo el equipo los mejores deseos. Sabemos que falta pero no tenemos dudas de que estamos por el buen camino”, cerró Delvis Bodoira.

​