CALVO RECLAMÓ MAYOR PERSONAL POLICIAL PARA LA REGIÓN

Noticias 02 de junio de 2018 Por
Reapertura del Destacamento Nº 7 en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Rafaela.
20180601_094140-01

 

Invitado por el Comisario Mayor Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V de la Policía Provincial, el senador provincial Alcides Calvo participó de la reapertura del Destacamento Nº 7 en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Rafaela.

 

En el acto institucional también estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el subjefe de Policía Carlos Pross, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades vecinalistas y vecinos de los barrios del suroeste de la ciudad.

 

“Hoy participamos de la reapertura del destacamento del barrio 17 de Octubre, cerrado en 2007 por decisión del Gobierno Provincial del Frente Progresista. Un destacamento que habíamos logrado instalar en 1999, para dar respuesta a la necesidad de presencia policial en el sector sudoeste de la ciudad que estaba en medio de un proceso de crecimiento y urbanización” manifestó el senador Calvo.

 

“Gracias al trabajo de las comisiones vecinales, el Municipio y los legisladores, este destacamento vuelve a estar presente para brindarle seguridad a los vecinos” agregó el senador. El destacamento 7° de la ciudad de Rafaela estará a cargo de la Subcomisario Damiana Caula.


 

 

Calvo también reiteró ante las autoridades policiales y provinciales la necesidad de mayor personal policial para Rafaela y la región del Departamento Castellanos, en base a la necesidad de una operatividad policial mayor ante el delito y el narcotráfico.

 

“A través del Programa de Fortalecimiento Institucional hemos entregado equipos informáticos a dependencias policiales de pueblos del interior donde los policías no tenían una computadora para labrar actas. El martes pasado entregamos un dron a la Unidad Regional V para tareas de prevención del delito en espectáculos masivos y como soporte logístico ante eventuales desastres naturales en el departamento Castellanos” afirmó Calvo.

 

“Sin embargo, a quien le corresponde velar por la seguridad de todos los santafesinos es al ministro de Seguridad y al Gobernador Lifschitz; más aún cuando nuestra provincia tiene uno de los mayores presupuestos del país. Son ellos quienes tienen la facultad de asignar más agentes policiales a nuestra región” finalizó el senador.

Te puede interesar