Reapertura del destacamento de policía del barrio 17 de octubre

Noticias 01 de junio de 2018 Por
En la mañana del viernes 1, el Gobierno de Santa Fe dio respuesta y puso en marcha el destacamento de policía, a cargo de la subcomisaria Damiana Caula

Durante el encuentro que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, y funcionarios provinciales con representantes de las entidades vecinales de la ciudad, se planteó la necesidad de poner nuevamente en funcionamiento el destacamento de policía del barrio 17 de octubre para poder darle a los vecinos de este sector y del sur de la ciudad una respuesta más adecuada en cuanto a seguridad.  

En la mañana del viernes 1, el Gobierno de Santa Fe dio respuesta y puso en marcha el destacamento de policía, a cargo de la subcomisaria Damiana Caula. Al respecto, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, expresó: “Quiero destacar el trabajo que hicieron el Jefe de la Unidad Regional V Fabian Forni, y el presidente de la comisión vecinal del barrio 17 de octubre, Martín Tuninetti y los integrantes de la comisión directiva que posibilitaron la reapertura de este destacamento. Pedido escuchado por el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Néstor Seffino, en la reunión que tuvimos con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, que fue el que dio instrucciones para que esto así sea. Destacar este trabajo articulado porque creo que es esta la manera se dan pasos y soluciones más concretas”

Luego, agregó: “Esto es fruto sin lugar a dudas de un trabajo conjunto que se viene haciendo a través de los distintos niveles del Estado en distintos aspectos. Poner en valor el trabajo que está haciendo la provincia de Santa Fe junto al municipio y las fuerzas federales al integrar el comando unificado, que planifican y trabajan para una mejor seguridad en la ciudad. También poner en valor el trabajo que viene haciendo el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio Público de la Acusación integrando una mesa que no sólo aborda la temática de seguridad desde el punto de vista policial sino también desde el punto de vista social. Y por último, resaltar el convenio firmado recientemente que tiene que ver con la niñez, con la atención de aquellos chicos que necesitan una contención para poder lograr un camino mejor.”

PRESENTES

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el Jefe de la Unidad Regional V, Fabian Forni, el representante del Ministerio de Seguridad, Agustín Andereggen, el presidente de la vecinal del barrio 17 de octubre, Martín Tuninetti, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez y autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar