Cada vez más vecinos se suman a Rafaela en Acción

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Más de 2.000 rafaelinos realizaron trámites y requirieron servicios,
DSC_6603 (1)-2

Desde su inicio el 14 de mayo en el barrio San José, más de 2.000 rafaelinos realizaron trámites y requirieron servicios, a los que se suman los cientos que participaron de charlas, capacitaciones y espectáculos. Hasta el 11 de junio el dispositivo estará en barrio Belgrano.

La Municipalidad de Rafaela comienza a obtener los primeros balances del programa puesto en marcha hace menos de un mes, Rafaela en Acción, y las cifras demuestran un alto interés de los ciudadanos en la propuesta, como así también el posicionamiento del programa en el aumento progresivo de participantes por jornada.

Cabe destacar que Rafaela en Acción realizó su primer arribo en la Plaza “Dr. Esteban Maradona” del barrio San José, del 14 al 27 de mayo. Durante los días hábiles -en los que de 7:30 a 12:30 se encuentran abiertas las oficinas y servicios móviles- el personal municipal del sector realizó 1.597 trámites, cifra que refleja únicamente las gestiones concretadas, permitiendo estimar que fueron entre 1.600 y 1.700 los vecinos que realizaron alguna consulta o visitaron el lugar. Además, centenares de personas participaron de charlas, capacitaciones y espectáculos que durante las dos semanas de estadía se realizaron en la zona.

El dispositivo -que incluye quirófano móvil, punto verde, ómnibus sanitario y tres oficinas móviles para la realización de trámites diversos-, se encuentra en su segunda parada en el sector Este de la ciudad, en Av. Providenti entre M. de Oca y G. Crespo. Desde el 28 de mayo y hasta el 11 de junio el barrio Belgrano recibirá a todos los rafaelinos que desee sumarse a la propuesta de realizar sus gestiones municipales fuera de las dependencias gubernamentales típicas, y los números siguen en alza: en sus primeras dos jornadas se concretaron más de 300 trámites, lo que demuestra cómo el programa tiene cada vez más aceptación y uso de la ciudadanía.

Rafaela en Acción surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social. Prevé continuar recorriendo la ciudad hasta fin de año, acentuando su carácter de programa transversal a diversas áreas del municipio, y poniendo en valor la gran cantidad de programas, actividades y servicios que como municipio se llevan a cabo, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad.