El Intendente presentó la nueva sede de la GUS

Regionales 31 de mayo de 2018 Por
Nuevas instalaciones de la Guardia Urbana Sunchalense (G.U.S.), ubicadas en la intersección de las calles Liniers y Lanteri, Barrio Moreno.




Continuando con el compromiso que tiene el Ejecutivo de garantizar la convivencia pacífica de la comunidad de Sunchales, se presentaron las nuevas instalaciones de la Guardia Urbana Sunchalense (G.U.S.), ubicadas en la intersección de las calles Liniers y Lanteri, Barrio Moreno.

En la mañana del martes 29 de mayo, el Intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto de presentación acompañado por su gabinete y expresó: “La G.U.S. tiene un gran valor para todos los habitantes de nuestra ciudad, estamos orgullosos de su trabajo. Esto se mide en la confianza que los vecinos depositan en ellos”. Además agregó: “En la estrategia de lograr un territorio integrado y de cubrir diferentes partes de nuestra ciudad mediante la instalación de las bases de las fuerzas de seguridad, consideramos de gran importancia el traslado de la G.U.S.”

Luego de que el Municipio gestione ante la empresa AMG Obras Civiles la cesión de la construcción existente, se ejecutaron mejoras en las instalaciones para que allí funcione la base de la G.U.S.


En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el subsecretario de Seguridad Rubén Arias y la presidenta de la comisión vecinal del barrio Moreno Fernanda Roca.

La seguridad local, prioritaria temática en la gestión

En el marco del Programa Municipal de Seguridad, regido por la Ordenanza N.º 1501/03, el actual gobierno trabaja en base al Plan Integral de Seguridad. Toselli recalcó que “avanzamos en un plan que pretende llevar adelante acciones preventivas en lo social, judicial y policial”.

El mandatario aprovechó la ocasión para enumerar las acciones concretadas por la actual gestión en materia de seguridad: radicación definitiva del GAT en el barrio Colón, puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, la creación de un Centro Territorial de Denuncias, la inversión de $1.200.000 en el Sistema de Video Monitoreo Urbano en puntos estratégicos de la ciudad, la nueva base para Gendarmeria Nacional y la Guardia Rural los Pumas.

Además se está gestionando la instalación de la base de la ya existente Policía Vial en calle San Juan y Ruta Nacional 34, la Brigada Canina que se ubicará en el Barrio 9 de Julio, un nuevo edificio para la Comisaria Nro 3 en el Barrio Colón que se encuentra en trámites en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la gestión para contar con una sede de Fiscalía Regional.

Te puede interesar