Se lanza la cuarta edición de la Semana del Libro y el Festival de Literatura

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Será este viernes 1º de junio a las 10:30 en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”.
semana del libro

 Allí se detallará el cronograma de actividades e invitados especiales del evento, que este año incluirá además las Jornadas de Literatura para Niños.

Este viernes 1º de junio a las 10:30, se realizará el lanzamiento de la Semana del Libro y el Festival de Literatura, en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”. Allí se detallarán el cronograma de actividades e invitados especiales que incluirá la cuarta edición de este evento.

La Semana del Libro se desarrollará del 18 al 23 de junio, e incluirá por primera vez las Jornadas de Literatura para Niños, con propuestas dirigidas especialmente a la promoción de la literatura infantil que se suman a las actividades organizadas en el marco del Festival de Literatura, la propuesta de ERA que apuesta a la formación y promoción de escritores y escritoras locales. Además, desde la Secretaría de Educación se desarrollará una agenda de muestras, charlas y debates, que buscan promover el encuentro entre el público local y escritores de reconocida trayectoria a nivel nacional.

La programación completa podrá descargarse una vez finalizado el lanzamiento, en www.rafaela.gob.ar. Los programas de mano se podrán retirar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, bibliotecas, librerías o dependencias municipales.

Convocatoria a escritores y escritoras locales

Como viene sucediendo en las ediciones previas, el evento incluirá un espacio de Feria que compartirán librerías, editoriales, bibliotecas y universidades. En el lugar, se instalará un stand exclusivamente abocado a difundir las obras de autores y autoras rafaelinas.

Quienes tengan interés en participar, tienen tiempo hasta el viernes 15 de junio para presentar los ejemplares que formarán parte de la exposición. Cada autor/a puede presentar un máximo de cinco títulos, y hasta un máximo de diez ejemplares de cada obra. Pueden incluirse también publicaciones colectivas. El costo de cada publicación quedará bajo el exclusivo criterio de cada autor/a.

Deberán acercar sus libros a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), en el horario de 8 a 14. Las consultas, podrán realizarse a los teléfonos 504333 o 504399, o vía mail a [email protected]

La convocatoria está dirigida a un importante número de personas que se desempeñan en el campo de la literatura a nivel local y que han logrado publicar sus obras en distintas editoriales, con el objetivo de que esa producción ocupe un lugar de privilegio en la feria y que toda la comunidad tenga acceso a ella.

 

Te puede interesar