El Concejo Municipal de Sunchales  

Regionales 31 de mayo de 2018 Por
Aprobó diferentes iniciativas referidas al ordenamiento del tránsito en la ciudad
Escudo_municipal

Mano única de estacionamiento, construcción de reductores de velocidad, colocación de palinas y  zona de estacionamiento exclusivo para vehículos que trasladan a personas con discapacidad, algunos de los aspectos establecidos en los proyectos aprobados.

 

En las últimas semanas, el Concejo Municipal de Sunchales  aprobó varias iniciativas relacionadas al ordenamiento del tránsito en la ciudad.

En primer término se dispuso que calle San Juan,  entre Bolívar y Av.  Sarmiento, tendrá única mano de estacionamiento, sobre el cordón de la vereda Sur. El Ejecutivo Municipal deberá determinar, a través de la Secretaría correspondiente, la señalización que indique la zona de estacionamiento prohibido.

Entre los fundamentos del proyecto, presentado por el concejal Leandro Lamberti, se menciona que en dicha calle funcionan talleres mecánicos y otros emprendimientos, provocando situaciones de inseguridad vial, en virtud de sus dimensiones, tránsito peatonal, su flujo de circulación vehicular y el estacionamiento permitido sobre ambas manos.

También fue aprobada la iniciativa presentada por el concejal Carlos Gómez, por medio de la cual se prohíbe el estacionamiento sobre el lado Este de las calles Tacuarí, Chacabuco y 1º Junta; así como también en las cortadas Mendoza y Catamarca,  entre Láinez y Santa Cruz.

El Cuerpo Legislativo aprobó además el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejala María José Ferrero, por medio de la cual se solicita al Intendente Municipal proceda a la construcción de un reductor de velocidad sobre calle Lisandro de la Torre,  entre las calles Tucumán Bis y Urquiza.

Se requiere además la pronta colocación de las palinas con su respectiva identificación en la calle Tucumán Bis, esquina Lisandro de la Torre,  y la modificación del cartel de  calle Tucumán Bis,  esquina Misiones, el cual está incompleto y presenta un error al identificar calle Tucumán solamente.

La autora de la propuesta afirmó que se trata de un reclamo efectuado por vecinos del sector, donde el tránsito es importante, ya que se encuentra emplazada aquí la Escuela Juan B. V. Mitri. En este sitio funciona además la Escuela de  Enseñanza Media Para Adultos Nº 1139 “Alfonsina Storni” y el Jardín Nucleado N° 274.

 

Reductores de velocidad y estacionamiento para vehículos que trasladan personas con discapacidad

Por medio de un proyecto de Ordenanza, el Concejo Municipal autorizó la construcción de reductores de velocidad del tránsito vehicular, sobre calle Carlos Gabasio,  entre Ruta Nacional N° 34 y General Güemes.  El Departamento Ejecutivo procederá a la elaboración del proyecto técnico de la obra, determinando el lugar adecuado de colocación, pautas de diseño, características constructivas, modo de ejecución y la cantidad de reductores que se deberán colocar, de acuerdo a la normativa vigente.

Además, se dispuso la delimitación de una zona de estacionamiento exclusivo para vehículos que trasladan a personas con discapacidad,  sobre el cordón donde se encuentra ubicada la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES,  situada en  Dentesano  61.

En la iniciativa aprobada se estableció también que el  Departamento Ejecutivo Municipal deberá delimitar en el mismo lugar, un sector de estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores sobre calle Dentesano.