El programa Encuentro en tu Plaza llega a comunas de la región 2

Regionales 29 de mayo de 2018 Por
Con el objetivo de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todos

Un programa que implementa el Gobierno de Santa Fe a través de los Ministerios de Desarrollo Social (Secretaría de Desarrollo Deportivo) y Educación (Dirección Provincial de Educación Física) en coordinación con los gobiernos e instituciones locales. Con el objetivo de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas. Hasta el 2017, se realizaron 454 jornadas lúdicas y recreativas de Encuentro en tu Plaza.

                En esta oportunidad, se realizó un encuentro con las comunas de la R2 que van a desarrollar el programa en sus localidades, dónde se les explicó la metodología de trabajo. Al respecto, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región II – Rafaela, Rodolfo Giacosa, expresó: “En esta oportunidad van a ser 13 localidades de la región 2 que se van a  ver beneficiadas con este programa. Año a año van rotando las localidades. Participan mayormente los chicos de las escuelas primarias coordinadas por los de las secundarias, también padres, docentes, instituciones locales y la ciudadanía en general. Es una jornada de una tarde donde se trata de que se identifique la Plaza de la localidad, de que sea un lugar de encuentro y que todos puedan ir a participar ese día”

                Encuentro en tu Plaza tiene su escenario en el espacio público, dónde se vivencia la convivencia y el vínculo con los otros. En relación, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, dijo “Celebro que esta iniciativa llegue a tantas localidades de nuestra región. Sin lugar a duda, es una jornada de encuentro donde se potencia la construcción colectiva, el desarrollo de vínculos y se introducen valores de solidaridad. Y también dónde todas las personas e instituciones de la comunidad se encuentran en la plaza para jugar y compartir”

                PARTICIPARON

                El coordinador de la R2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región II – Rafaela, Rodolfo Giacosa; Horacio Buffo de la Secretaría de Desarrollo Deportivo; los coordinadores del programa Encuentro en tu Pala y los presidentes comunales de las localidades beneficiadas en la edición 2018

Boletín de noticias