Omar Martínez informó que en junio se licitará la segunda etapa del Equipar

Regionales 27 de mayo de 2018 Por
Es para la compra centralizada de máquinas y herramientas que solicitaron comunas y municipios.

En la región son por $58 millones para 18 localidades

 

El diputado provincial Omar Martínez informó que en el transcurso del mes de junio, se concretará la apertura de sobres para la licitación de la Segunda Etapa del Programa Equipar Santa Fe. El objetivo del programa es promover la renovación o ampliación del equipamiento de municipios y comunas de toda la provincia para realizar obras y mejorar de esta manera los servicios públicos para los vecinos de cada una de las localidades.

Al ser consultado por la prensa, Martínez -miembro de la Comisión de Seguimiento del Equipar- detalló “el próximo 28 de junio al mediodía será el acto de apertura de sobres con las ofertas para esta segunda etapa del Equipar, un programa que ha brindado soluciones rápidas y concretas a muchas localidades que tenían sus maquinarias obsoletas o el parque automotor incompleto. Sin este apoyo del Gobierno Provincial que impulsa el programa, les hubiera sido muy difícil renovarlas. Esto me lo han hecho saber en las charlas que mantengo permanentemente con los presidentes comunales, con los intendentes de nuestras localidades que han participado en la primera etapa y que me han destacado la satisfacción de sus vecinos. En Santa Fe el compromiso es con el santafesino: esto implica responder a una demanda y brindar mejores servicios al ciudadano en su localidad”

LOS EQUIPOS

La licitación del próximo mes de junio, será para la adquisición de 45 motoniveladoras, 58 cargadores frontales con retro, 76 chasis de camión, 34 tractores, 38 camionetas, 18 acoplados tanque regador, 24 cajas compactadoras de residuos, 4 minibuses, 13 niveladoras de arrastre y 23 cajas volcadoras solicitadas para 155 proyectos presentados por municipios y comunas de toda la provincia por más de 484 millones ($484.940.000).

EN LA REGION

Días atrás, en la comisión de seguimiento (conformada por diputados, senadores y miembros del Poder Ejecutivo) “habíamos aprobado proyectos que habían presentado 18 localidades de nuestra región por un monto de $58 millones” ejemplificó Martínez: Angélica ($7.285.000), Ataliva ($1.920.000), Bauer y Sigel ($2.200.000), Castellanos ($465.000), Col. Bicha ($1.300.000), Coronel Fraga ($ 1.900.000), Eusebia ($3.200.000), Frontera ($ 1.995.000), Josefina ($1.500.000), María Juana ($620.000), Presidente Roca ($1.300.000), Rafaela ($15.835.000), Saguier ($1.900.000), San Vicente ($4.800.000)), Sunchales ($7.260.000), Susana ($1.900.000), Villa San José ($1.900.000) y Zenon Pereyra ($720.000)

 

EQUIPAR SANTA FE

Equipar Santa Fe consiste en la compra centralizada y a escala por parte de la provincia de los equipos solicitados por los gobiernos locales. Esto implica la obtención de condiciones económicas favorables. A su vez, la Provincia les otorga a los municipios financiamiento a tasas y plazos convenientes hasta en 72 cuotas.

“Los legisladores habíamos aprobado un monto de 1000 millones. En una primera etapa se utilizaron 350 millones, y quedó un resto de 650 millones para la etapa posterior”

La compra de estos equipos, sin lugar a dudas, trae como consecuencia la mejorar de la calidad de los servicios que prestan los gobiernos locales a cada comunidad: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

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