El tema del 3º Concurso Literario para Jóvenes será “Redes, luego existo”

Locales 24 de mayo de 2018 Por
El certamen fue presentado este martes 22 en el Instituto Superior del Profesorado.
Concurso Literario para Jóvenes II

Se podrán presentar cuentos o poesías pertenecientes a autores de entre 13 y 23 años. Habrá tiempo hasta el 2 de septiembre.

Se puso en marcha el Concurso Literario para Jóvenes y por tercer año consecutivo se abre una oportunidad para que las nuevas producciones literarias de la ciudad puedan salir a escena y puedan expresar sus miradas sobre las realidades en que se generan.

 

El lanzamiento tuvo lugar este martes 22 en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" y contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, del Diputado Provincial Roberto Mirabella, y de autores que fueron premiados en el Concurso del año pasado, y que actualmente cursan sus carreras en esa institución.

 

En primer lugar Roberto Mirabella destacó la adhesión que viene teniendo el concurso en los años anteriores, donde más de 40 jóvenes de la ciudad se presentaron a cada una de las convocatorias anteriores, y señaló la importancia de seguir promoviendo la producción literaria entre los más jóvenes.

 

Por su parte, Mariana Andereggen, describió cómo el concurso ha ido abriendo caminos a jóvenes que, tras haber sido seleccionados, lograron continuar desarrollando sus inquietudes artísticas vinculadas, no sólo a la literatura, sino también a otras ramas artísticas.

 

Los estudiantes presentes, asistieron además a la lectura de algunos de los textos premiados en 2018, que estuvieron a cargo de sus propios autores. Ellos fueron: Javier Gervasoni, Matías Cogno, Oriana Scarafía y Victoria Verrelli.

 

Para la presente edición el tema elegido es "Redes, luego existo" y busca incentivar la producción de textos vinculados a la era digital, y cómo atraviesa los vínculos de las personas, reconfigurando la vida contemporánea.

 

Podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 23 años al momento de postular los trabajos, y que sean nacidos o residentes en la ciudad de Rafaela. Para esta oportunidad, se establecieron tres categorías: A participantes que tengan entre 13 y 15 años; B entre 16 y 19 años; y C entre 20 y 23 años.

 

Como vienen sucediendo en las anteriores ediciones, los escritores podrán participar en los géneros cuento y poesía. El plazo de recepción de trabajos finalizará el día domingo 2 de septiembre. Los trabajos deberán ser postulados a través del correo electrónico [email protected] gmail.com.

 

En cuanto a los premios, habrá un 1° Premio para cada género y categoría, consistente en la publicación de la obra (incluida en una antología del certamen); una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por $1.500.

 

Las bases del concurso se podrán descargar en sección Educación de la página de la Municipalidad de Rafaela, en www.rafaela.gob.ar