CAMARA DE DIPUTADOS

Noticias 24 de mayo de 2018 Por
Asuntos Comunales aprobó el proyecto de la Reforma Constitucional

Así lo informó el diputado Omar Martínez, miembro de la comisión. Fue por dictamen de mayoría y ahora pasa a Educación

El diputado provincial Omar Martínez informó que la Comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados (de la que forma parte),  aprobó este miércoles el proyecto de ley de Reforma Constitucional de la Provincia de Santa Fe.

Con los votos afirmativos de los diputados Fabián Palo Oliver, Victoria Tejeda, Gabriel Real y del propio Martínez, la propuesta fue aprobada en la comisión con dictamen de mayoría y se comenzará a debatir en la comisión de Educación.

“Nadie puede negar la necesidad de la Reforma de nuestra Carta Magna que es del año 1962. Es innegable que debe estar a tono con los nuevos derechos y garantías establecidas por la Constitución Nacional reformada en 1994; que a su vez contempla la autonomía municipal en su artículo 123. Los santafesinos debemos tener la posibilidad de poder debatir el hecho -tantas veces planteado- y que tiene que ver con que en las comunas las autoridades se eligen indefinidamente cada dos años. Y esta apertura a poder discutir estos y varios otros temas no es de ahora, no es express. Desde hace más de dos años que el Poder Ejecutivo viene impulsando el debate. No es de ahora” recordó Martínez.

 

CON PEDRO MORINI

En otro orden, Martínez se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Obras Púbicas de Santa Fe, Pedro Morini, para evaluar las obras y proyectos que están avanzando en distintas localidades de la Región.

Martínez evaluó como “muy positivo” el encuentro y resaltó “el trabajo que se viene desarrollando en obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.  Repasamos el importante avance de la obra del Nuevo Hospital Jaime Ferré en Rafaela, como así también los diferentes proyectos en los que se está interviniendo en conjunto con las comunas y municipios de la región”

Te puede interesar