La Escuela Cooperativa Móvil de ACA capacitó a más de 150 jóvenes de toda la zona

Noticias 11 de mayo de 2015 Por
Se trata de un ciclo de capacitaciones para jóvenes de escuelas secundarias, organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas, quienes desde el martes 5 al viernes 8 de mayo brindaron talleres didácticos sobre Cooperativismo en las localidades de Pilar y Sarmiento. Este destacado evento fue organizado en conjunto por “la Lehmann” y su grupo juvenil.
g lehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann, junto a la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo Guillermo Lehmann,convocaron la primer semana de mayo a la Escuela Cooperativa Móvil (perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas), para llevar adelante un evento de capacitación para estudiantes secundarios de toda la región.

 Durante las dos primeras jornadas, jóvenes de 3° año de los colegios secundarios de Pilar, Nuevo Torino y San Agustín, se reunieron en el salón parroquial de la localidad pilarense. Allí, bajo una modalidad de seminario-taller, profesionales de ACA llevaron adelante distintas actividades, abordadas bajo ejes de trabajo como "Cooperativismo y contexto", "Cooperativismo, Democracia y Ciudadanía", "Cooperativismo y Juventud" y "Proyectos solidarios".

 A su vez, en las jornadas del jueves 7 y viernes 8 de mayo, la Escuela Móvil se trasladó a Sarmiento, donde estudiantes de las escuelas de esa localidad, Felicia y Progreso, mediante charlas interactivas, formación de grupos, fabricación de afiches y puestas en común para todos los asistentes, tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre las temáticas arriba mencionadas.

Al cierre de ambos eventos, se realizó un acto formal con la presencia de funcionarios de “la Lehmann” y representantes de ACA, donde se entregaron diplomas tanto a las Instituciones como a los estudiantes que participaron con gran entusiasmo de cada una de las actividades.

Medio siglo trabajando junto a los jóvenes

En los 50 años de existencia del proyecto denominado “Escuela Cooperativa Móvil”, la Asociación de Cooperativas Argentinas ya ha realizado 580 cursos a lo largo y a lo ancho de todo el país, con una concurrencia superior a los 60.000 jóvenes.

 

Te puede interesar