Festejos por el 25 de Mayo

Locales 22 de mayo de 2018 Por
El viernes 25 de mayo, se conmemora el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, y la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía una serie de celebraciones que se desarrollarán desde la mañana.
25 de mayo


Tedeum y acto oficial


Por la mañana, a partir de las 9:15, en la Catedral San Rafael, se llevará a cabo el tradicional Te Deum. Y, a partir de las 10:00, se realizará el acto oficial en instalaciones del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, sito en bulevar Santa Fe 555.


Festejo popular


Vale destacar que para las 12:30 se desarrollarán distintas actividades (danza, música y comidas típicas) en el marco de los festejos populares con motivo de esta fecha patria argentina, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se traslada al salón del Club Almagro (Garibaldi 1157).


El festejo incluirá propuestas gastronómicas para que las familias rafaelinas puedan compartir el almuerzo y pasar la tarde en el lugar. Se prevén comidas típicas saladas- locro, carnes, empanadas, entre otras- y también, habrá opciones dulces para la tarde, a cargo de emprendedores locales. Además, habrá expendio de bebidas.


Durante el desarrollo se presentarán agrupaciones de danzas folclóricas y grupos musicales: los ballets El Embrujo, Sisayay, El Andariego, Amanecer, Alma Criolla, Alma de Tradición, Sembrando Sueños y Martín Fierro. Los músicos: María Victoria Birchner, Gerardo Meschller, Clave Folk y Coco Gómez.
-- 

Te puede interesar