Chicos y grandes disfrutaron de la inauguración de "Mundo Miel"

Locales 22 de mayo de 2018 Por
La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de los Museos, el Día Mundial de las Abejas y la programación de "Otoño Juntos".
mundo miel


A lo largo de la tarde, circularon por el lugar más de 300 personas.


Este domingo 20 de mayo, quedó inaugurada la Muestra "Mundo Miel" en el Museo Histórico Municipal. La propuesta tiene como eje central la actividad apícola, y fue organizada de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apilcutores de la zona.


La inauguración dio inicio a las 17 horas e incluyó propuestas recreativas para toda la familia. Los niños y las niñas disfrutaron de una obra de títeres alusiva y luego se dirigieron al sector de los juegos: rompecabezas, colmenas, juegos de la oca, de la memoria y de los sentidos, que los invitaron a aprender juntos y entre risas la importancia de las abejitas para la salud del ambiente.


Los papás y las mamás se informaron a través de los paneles y luego recorrieron el sector donde numerosos productores apícolas expusieron sus productos y brindaron degustaciones. Fue una tarde llena de aprendizajes y diversión.


"Mundo Miel" permanecerá hasta el mes de agosto inclusive, con numerosas actividades especiales programadas, que irán desde lecturas de cuentos y títeres, hasta cata de mieles con especialistas. Puede visitarse de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. Para solicitar turnos para visitas guiadas comunicarse al 435050 o [email protected]


La actividad integró la programación de la Agenda cultural Otoño Juntos. Se realizó en el marco del Día Mundial de las Abejas, que busca concientizar sobre el hecho de que "cuidar a las abejas es proteger el mundo"; y del Día de los Museos, cuyo lema este año fue "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".


La muestra cumple con ambas consignas, pues es el resultado de una articulación de esfuerzos institucionales que buscan presentar a la apicultura como una de las actividades productivas de la ciudad y la región, y a las abejas, en su rol fundamental de polinizadoras del ambiente. Además, a los paneles con información específica se suman innovadoras propuestas lúdicas, que se dirigen a todo tipo de público.

Te puede interesar