Comienza a regir la nueva emisión de actas y el pago voluntario de multas 

Locales 21 de mayo de 2018 Por
A partir del jueves 24, los inspectores podrán labrar e imprimir el acta de infracción en el lugar donde se constate
Control de tránsito

 Si abona ante de los 30 días, el infractor recibirá un descuento.

 
Según lo establecido por la Ordenanza N° 4906, sobre pago voluntario de multas, la Municipalidad de Rafaela implementará un nuevo sistema para facilitar la cancelación de multas por infracciones de tránsito y darle la posibilidad a quienes quieran abonar dentro de los 30 días, de recibir un importante descuento.

Se trata de la incorporación de teléfonos inteligentes para el labrado de infracciones de tránsito, que permitirán imprimir los comprobantes a través de un dispositivo portátil de impresión que estará en manos de los inspectores municipales.

El sistema entrará en vigencia el próximo jueves 24 de mayo. Quien reconozca la falta, tendrá la posibilidad de abonar la multa con un descuento del 50% del valor de la misma dentro de los 30 días de notificada la infracción. Las actas se imprimirán y se entregarán al infractor en el mismo momento de constatarse la falta.

El talón de pago se podrá imprimir ingresando a: www.rafaela.gob.ar/actas o podrá retirarlo en los Juzgados de Faltas. Los pagos podrán efectuarse por giro postal a nombre de la Municipalidad de Rafaela, en las cajas municipales, cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., o de la red "Santa Fe Servicios", TINSA, Mutual de Ben Hur (sòlo socios), Mutual de Atlético, Banco Credicoop, con el botón de pago LINK desde nuestra página web www.rafaela.gob.ar. Luego del primer mes de funcionamiento, el sistema permitirá a los inspectores imprimir también el talón de pago al momento de constatar la infracción.

Cabe destacar que sigue vigente la posibilidad de realizar el descargo correspondiente, siempre que existan pruebas de lo sucedido. Pero, en ese caso, no se podrá gozar del descuento del 50% del valor de la multa. 

Vencido el plazo del pago voluntario, el infractor tendrá la posibilidad de acceder a un descuento 
del 20%, para el caso en que se decida abonar el valor de la multa dentro de los treinta días de recibida la notificación en el domicilio.